Willson Contreras en un «nuevo comienzo» tras charla con Víctor Martínez

Andres Espinoza
Andres Espinoza
St. Louis Post-Dispatch
0
(0)

Los problemas ofensivos de un jugador pueden afectar de forma considerable su rendimiento en otras áreas del juego, en especial cuando se trata de los receptores, que cuentan con la mayor cantidad de responsabilidades entre los peloteros que saltan al diamante. La falta de producción con el madero estaba comprometiendo el desempeño de Willson Contreras detrás del plato, al punto de que en un momento el alto mando de los Cardenales de San Luis optó por removerlo de la ecuación entre sus caretas.

Ese experimento duró apenas algunos días, antes de que el nativo de Puerto Cabello fuera reincorporado como el máscara regular de la organización, que lo firmó con esa finalidad durante el invierno por cinco años y 87.5 millones de dólares. Pero el bajón ofensivo que ha atravesado Contreras durante prácticamente toda la temporada continuó afectando su desempeño habitual, no solo en el terreno de juego, sino también como una voz dentro del clubhouse.

Por lo general, los receptores también suelen ser líderes en el campo, encargados de sus lanzadores, pero también de llevar una voz de mando en el campo que se extiende al resto de sus compañeros. El tres veces invitado al Juego de Estrellas era reconocido por ese liderazgo en sus tiempos con los Cachorros de Chicago, divisa con la que pasó los primeros siete años de su carrera y con la que incluso se coronó campeón de la Serie Mundial.

Bastó con una llamada

Varias horas antes de que los jugadores de los Cardenales tomaran un vuelo rumbo a Nueva York el pasado jueves, Contreras recibió una importante llamada. Del otro lado del teléfono estaba su compatriota Víctor Martínez, quien sirvió como receptor durante una buena parte de su trayectoria en las Grandes Ligas y que se convirtió en una especie de «segundo padre» para el carabobeño.

Ambos se conocieron en 2016 a través de sus agentes y terminaron hablando ese día por un lapso de tres horas. Para ese momento, el promedio ofensivo de Contreras estaba por debajo de .200 y la presión de la fanaticada cada vez se hacía más fuerte sobre los hombros de un pelotero criollo que ha tenido la responsabilidad de llenar los zapatos del futuro inmortal Yadier Molina, quien se retiró como jugador profesional tras la culminación de la contienda pasada, después de cubrir la receptoría de los pájaros rojos por casi dos décadas.

«Todo lo que dijo, simplemente lo escuché«, le comentó Contreras al St. Louis Post-Dispatch sobre su conversación con V-Mart.

Efecto inmediato

Al día siguiente, con el relevista Génesis Cabrera sobre la lomita, Contreras salió del dugout antes de que comenzara el episodio y trotó directo al montículo, en lugar de cubrir su posición detrás del plato. Indudablemente, las palabras de Martínez en aquella conversación tuvieron mucho que ver.

«Le dije que este era su juego y que era el mejor allá afuera», recordó el venezolano. «Esa es la mentalidad que quiero implantar en un relevista, en cada lanzador que suba al morrito. Quiero que sientan que es su juego, que es su oportunidad de brillar. Y que nadie les puede quitar nada», añadió.

Contreras confía en que ha habido un «nuevo comienzo» desde el fin de semana. Su mánager, Oliver Mármol, observa señales de que así puede ser, a pesar de que San Luis continúa en medio de una campaña para el olvido. Y todo comenzó con una conversación entre compatriotas que le permitió al careta todavía activo limpiar su mente y reenfocarse.

«Pensar demasiado. Ha habido mucho de eso. Estoy aquí por el equipo, intentando encontrar una forma de ayudar, que puede ser detrás del plato, en la caja de bateo. Quizás sea ayudando a mis compañeros a levantarse porque eso es lo que necesitamos acá en este momento. Todos estamos tratando de superar los obstáculos. Pienso que la mejor actitud que podamos tener en los alrededores del clubhouse va a ayudar mucho al equipo», concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article