Willson Contreras comienza a dejar atrás su bajón: «Es una gran parte de nuestra ofensiva»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Las ganas de regalarle alegrías a su nueva fanaticada y las oportunidades para hacerlo estaban allí, pero Willson Contreras no había podido completar la entrega con su madero. Por eso, el viernes, cuando el venezolano sacudió su primer gran imparable como jugador de los Cardenales de San Luis, la felicidad y el alivio pudieron verse en cada uno de sus gestos desde conectar la pelota hasta el sacudón de manos que le dio a su coach de primera base al llegar a la inicial.

En medio de una mala racha en la que había fallado en sus últimos 22 turnos y con apenas dos hits en 11 oportunidades con corredores en posición de anotar, Contreras sacudió un sencillo hacia la banda contraria para remolcar a Nolan Arenado ante los Piratas de Pittsburgh, en una jornada en la que los pájaros rojos terminaron imponiéndose con marcador de 3-0.

«Solo estaba celebrando y agradeciéndole a Dios», le comentó Contreras a MLB.com posteriormente. «Estoy recibiendo de brazos abiertos la presión, pero ha sido un comienzo lento. Sé que estaré bien. Tengo que presentarme mañana como el mismo tipo que se presentó hoy y mejorar», añadió.

Otra cara en días recientes

El nativo de Puerto Cabello llegó a los Cardenales durante la temporada muerta, luego de firmar como agente libre un contrato de cinco años y 87.5 millones de dólares. Desde esa faena del viernes, Contreras ha mostrado una versión en el plato mucho más similar a la que disfrutaron los aficionados de los Cachorros de Chicago durante los primeros siete años de su carrera en las mayores.

En sus más recientes cuatro choques desde ese cotejo ante los Piratas, el receptor registra una línea ofensiva de .385/.429/.615, con tres dobles, otro trío de remolcadas y una anotada.

«Hay muchas ocasiones en las que pongo al equipo de primero y a mi después. Eso es lo que necesita el conjunto en este momento. No se trata de mí, sino de encontrar formas de ganar juegos. Y entonces, cuando las cosas mejoren, pondré más presión sobre mí mismo«, explicó.

El momento del batazo del criollo tampoco pudo ser mejor para el club, que 24 horas antes había sido blanqueado por el mismo conjunto de los bucaneros. En esa jornada, los toleteros de San Luis se fueron de 9-0 con corredores en posición de anotar.

«Fue bueno. Él ha estado deseando eso», señaló el mánager de los Cardenales, Oliver Mármol. «Esperemos que sea el comienzo para él, porque es gran parte de nuestra ofensiva. A este tipo le importa. Está trabajando bastante, así que verlo triunfar fue bueno y esperamos se encienda».

Sin bajar la cabeza

Mármol ha señalado en repetidas oportunidades que Contreras era uno de los bateadores que más odiaba enfrentar cuando el carabobeño se encontraba con los Cachorros. Pero ese mismo éxito del pasado, llevó a que el mandamás se preguntara cómo lidiaría el máscara con su bajón ofensivo en este inicio de la contienda.

«Es un tipo que lo ha manejado muy bien para la falta de éxito que ha tenido hasta los momentos, con la forma en la que ha trabajado duro, ofensiva y defensivamente», indicó Mármol. «Comenzará a funcionar para él y será muy divertido porque es un chico que realmente puede batear».

Mientras tanto, Contreras agradece el respaldo que ha recibido de su timonel hasta ahora. A pesar del letargo ofensivo, Mármol ha mantenido al careta como su quinto bateador en el orden durante la mayoría de los juegos.

«Todos necesitamos esa confianza y a esa persona que te respalde«, admitió el venezolano. «A Oli le gusta que todos se responsabilicen por sus acciones, pero que me respalde es gigantesco. Me siento bien en ese quinto puesto. No sé la razón, pero se siente bien».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article