Willson Contreras analiza su futuro

Willson Contreras es uno de los 10 agentes libres más apetecibles del mercado
Foto: @BRWalkoff

Desde el momento que Willson Contreras declinó la oferta calificada de los Cachorros de Chicago se convirtió en el receptor más apetecido en las Grandes Ligas. Con 31 años de edad, el porteño es uno de los principales agentes libres del mercado de cara a la temporada 2023.

Tras dejar el índice de carreras ponderadas plus más alto de su experiencia como ligamayorista (wRC+ 132), Contreras aspira a obtener un contrato por cinco temporadas, aunque los pronósticos indican que será un acuerdo por cuatro. Así lo afirman los especialistas del portal MLB Trade Rumors, quienes estiman un pacto por 84 millones de dólares y esas cuatro zafras.

Sus promedios de .243/ .349/.466 en el último curso, si bien no parecen tan atractivos vistos en frío, estuvieron por encima de la media de los caretas en la Gran Carpa. Magros .228/.295/.368 globales, con solo 12 defensores de la posición número dos con al menos 250 apariciones en el plato siendo superiores a esos guarismos.

Pocos bates en el mercado tendrán el sello de calidad del venezolano, aunque la duda estará en su defensiva. De acuerdo al portal FanGraphs tienen un framing (habilidad de transformar bolas en strikes) acumulado en su trayectoria de -40, con -3.5 en el reciente certamen. A lo que se suma el hecho de que en 2022 tuvo índice negativo de carreras evitadas (-1), sin embargo, los pretendientes para hacerse con sus servicios sobran.



El destino de Willson Contreras

De acuerdo a la nota de análisis del citado portal, hasta 10 equipos figuran como posible destino para Willson Contreras. Medias Rojas de Boston, Cascabeles de Arizona, Rockies de Colorado, Yankees de Nueva York, Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco, Mellizos de Minnesota, Marlins de Miami, Rayas de Tampa Bay y Astros de Houston.

Con los siderales, recientes campeones de Serie Mundial, hubo un acercamiento durante la última temporada para hacer un cambio. Pero el propietario de la organización texana, Jim Crane, habría rechazado el acuerdo que enviaría al lanzador José Urquidy a Chicago.

El deseo del carabobeño era permanecer con los oseznos, única escuadra que ha defendido en sus siete años de experiencia en el Big Show. Sin embargo, desde la Ciudad de los Vientos no existe indicio alguno que haga pensar sobre un pacto multianual.

Contreras tendrá como referencia el contrato que consiguió el receptor Yasmani Grandal en la agencia libre 2019-2020. El cubano tenía la misma edad que el criollo, pero con una producción ofensiva menor y obtuvo 79 millones de dólares por cuatro años, una cifra que buscará superar el hermano mayor de William.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article