Willson Contreras acordó con Cardenales de San Luis

Willson Contreras habría acordado con los Cardenales de San Luis a partir del 2023
Foto: @BRWalkoff

La era post Yadier Molina en los Cardenales de San Luis tendrá a un venezolano como primer protagonista: Willson Contreras será receptor de los pájaros rojos. El periodista Ken Rosenthal de The Athletic fue el primero en reportar sobre el acuerdo inminente, que luego confirmó MLB.com, tasando el pacto en 87.5 millones de dólares por cinco años.

El contrato cumple las expectativas del carabobeño en cuanto a longitud por tiempo, pues el principal objetivo era asegurar su próximo lustro en las Grandes Ligas. Aunque de acuerdo a analistas del mercado de MLBTR, quedó un poco corto en cuanto a la cifra económica global, porque en un principio se preveían 84 millones de dólares, pero por cuatro campañas.

Contreras, de 30 años de edad, ganador de la Serie Mundial 2016 con los Cachorros de Chicago y tres veces convocado al Juego de Estrellas, cambiará la organización osezna por su gran rival en la División Central de la Liga Nacional.

«Willson es un muy buen competidor», dijo Oliver Mármol, mánager de San Luis, a Gordon Wittemeyer de NBC Sports, el martes antes conocerse el acuerdo. «Es un tipo al que le encanta ganar, que se levanta pensando en eso y se acuesta pensando en eso. Lo hemos visto bastante a través del camino, y es un tipo contra el que no quieres competir porque sabes que es muy bueno».


Lea también: Aaron Judge se queda en los Yankees con contrato récord


La campaña de Willson Contreras

Tras dejar en 2022 el índice de carreras ponderadas plus más alto de su experiencia como ligamayorista (wRC+ 132), Wilson Contreras salió de la Ciudad de los Vientos. Allí estuvo a lo largo de siete certámenes, incluido el último donde hasta el final del período de canjes se especuló con un cambio de aires.

Los Astros de Houston fueron la otra organización que se acercó al porteño, haciendo soñar con una posible unión con el estelar camarero criollo José Altuve, pero en definitiva en Missouri pujaron más fuerte por el principal careta disponible en el mercado de agentes libres.

Contreras tendrá la misión de ser el primer defensor de la posición 2 tras el retiro del boricua Molina, quien por estos días cumple funciones como timonel de Navegantes del Magallanes. El de Bayamón jugó sus 19 temporadas en la Gran Carpa con San Luis, fue 10 veces llamado al Juego de Luminarias, ganó nueve Guantes de Oro y obtuvo dos anillos de Serie Mundial.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article