William Contreras no para de superarse en un año histórico con Milwaukee

sellodeportivo
sellodeportivo
William Contreras / Foto: @Brewers
5
(2)

William Contreras conectó un sencillo en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 4-2 contra los Piratas de Pittsburg el lunes, en el PNC Park, y dio continuidad a su grandioso presente, extendido a toda la temporada. El venezolano hilvanó su decimocuarto juego con al menos un hit, la más larga de su carrera.

Alineado como bateador designado y segundo en el orden dispuesto por el mánager Craig Counsell, el oriundo de Puerto Cabello aumentó su racha en la séptima entrada. Golpeó una recta de cuatro costuras del lanzador derecho Carmen Mlodzinski y dirigió un rodado hacia el jardín central que rozó las 100 millas por hora en velocidad de salida (99.7).

Contreras terminó la jornada de 4-1 y dejó su línea ofensiva durante la seguidilla en astronómicos .357/ .446/ .625, con tres jonrones, 12 carreras empujadas y 15 anotadas. La cadena, es la tercera que registra en la temporada de 10 o más compromisos, convirtiéndose en el primer jugador de los lupulosos en lograrlo, desde que lo hiciera Christian Yelich en 2018, cuando fue electo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, de acuerdo con Elias Sports Bureau, citado por el periodista Alexander Mendoza, de LVBP.com.

El porteño inició septiembre con buen pie, tras fijar una marca personal para un mes de 17 impulsadas en julio, y superarla tan pronto como en agosto, con 21.

William Contreras y un registro sin precedentes por su juventud

A los 25 de años de edad, el carabobeño suma 49 extrabases en la campaña, cifra que además de ser la mayor entre receptores (igualado con J.T Realmuto) también ya representa un récord en la historia de la franquicia de Milwaukee entre toleteros que hayan disputado al menos 50 % de sus careos como receptor y no sobrepasen esa cantidad de calendarios cumplidos, según una búsqueda en el motor de Baseball-Reference. Dejó atrás los 43 de Dave Nilsson en 1994.

William Contreras marcha primero en promedio de (.282), hits (125), anotadas (68) y dobles (33), además de segundo en OBP (.356), slugging (.462), OPS (.818), remolcadas (68) y boletos (56) en el Viejo Circuito entre cátchers, hasta antes de la jornada del martes.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


De acuerdo con las proyecciones de ESPN, terminaría con 58 extrabases, lo que representaría la segunda mayor cantidad para un careta venezolano no mayor a su edad, detrás Víctor Martínez, quien registró 62 en 2004, con los Indios de Cleveland.

Pero no sólo con el madero ha sido una zafra para enmarcar la de Contreras, pues detrás del plato también se ha lucido. Sus siete carreras salvadas a la defensiva representan la mayor cantidad entre máscaras de Las Mayores, mientras que su valor de framing (12.3) también es el mejor del beisbol, según FanGraphs.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article