William Contreras es la solución a largo plazo que buscaba Milwaukee

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Cronkite News
5
(1)

William Contreras vivió momentos increíbles en sus temporadas con los Bravos de Atlanta. Consiguió una invitación al Juego de Estrellas, un anillo de Serie Mundial e hizo realidad su sueño de competir contra su hermano, Willson, en un escenario de las Grandes Ligas. Pero algo que no obtuvo el carabobeño fue la oportunidad de jugar todos los días con regularidad. Esa pieza restante del rompecabezas lo tendrá ahora en su nueva casa con los Cerveceros de Milwaukee.

El pasado 12 de diciembre, Contreras fue canjeado rumbo al conjunto lupuloso en una transacción que también incluyó a los Atléticos de Oakland. Tras la partida de su compatriota Omar Narváez en la agencia libre, los Cerveceros estaban en búsqueda de una nueva alternativa para la receptoría.

Pero Milwaukee ya estaba cansada de opciones temporales. En esta ocasión, el alto mando de la organización estaba ansioso por hacerse de una figura que proyectara establecerse detrás del plato para la divisa por años y años. Contreras era también la pieza que le faltaba a los Cerveceros.

Alegría compartida:

«Adquirimos a un jugador que logró mucho a una edad corta», le comentó el mánager Craig Counsell al Cronkite News. «Pienso que cuando añades a atletas y jugadores así, te emociones de ver qué más pueden hacer«.

Desde que Jonathan Lucroy se marchó de los Cerveceros en 2016, la novena ha visto pasar a seis caretas que han disputado más de 100 juegos en los últimos seis años, la misma cantidad de tiempo en la que el dos veces All-Star estuvo a cargo de la posición con el club.

En ese lapso, varios jugadores, incluyendo a Narváez y a Yasmani Grandal, demostraron su talento, pero ninguno fue capaz de tomar las riendas del puesto a largo plazo.

Víctor Caratini, quien se mantiene con el combinado, dividió su tiempo de juego en la posición con Narváez el año pasado y ambos máscaras registraron un WAR combinado de 0.7. Mientras tanto, con los Bravos, William Contreras registró 2.7 en el mismo renglón.

«Estoy muy feliz de estar aquí. Tenemos a grandes compañeros y a grandes jugadores también. En este momento, solo estoy tratando de disfrutar de este spring training», señaló el criollo.

En 97 desafíos con Atlanta en 2022, Contreras registró una línea ofensiva de .278/.354/.506, con 14 dobles, 20 jonrones y 45 carreras remolcads.

«Es muy talentoso y ha hecho un gran trabajo aquí hasta los momentos», dijo Walker McKinven, el coach de receptores de los Cerveceros. «Tiene mucho por delante. Pedimos bastante de nuestros receptores y él está trabajando muy fuerte para hacer lo correcto».

Se intensifica la rivalidad de hermanos:

Y ahora con los Cerveceros, miembros de la misma división Central de la que forman parte los Cardenales de su hermano mayor, William Contreras tendrá la oportunidad de medirse a Willson con mucha más frecuencia; un total de 13 ocasiones en la ronda regular, para ser precisos.

«Que gane el mejor«, indicó William. «Todo el mundo sabe que es mi hermano, pero una vez que nos metemos entre las líneas de cal y jugamos béisbol, es mi enemigo», añadió.

Después de una temporada redonda con los Bravos, la primera para él en su corta trayectoria hasta los momentos, Contreras está ansioso por lo que está por venir en esta nueva etapa de su vida. Y los Cerveceros, por su parte, comparten la emoción de contar con una pieza joven y talentosa que llegó para quedarse, posiblemente por varias campañas.

«El cielo es el límite para Contreras. Tiene un futuro muy brillante y ya ha conseguido bastante, pero pienso – y él también – que puede hacer mucho más», cerró Counsell.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article