William Contreras exhibe su faceta detrás del plato

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: MLB.com
0
(0)

William Contreras amaneció el martes como colíder en carreras evitadas a la defensiva en las Grandes Ligas, con seis, junto a otros tres jugadores. Sin embargo, el venezolano es el único receptor en el reducido grupo, un fruto del trabajo planteado desde que llegó a los Cerveceros de Milwaukee en un triple cambio que involucró a los Bravos de Atlanta y a los Atléticos de Oakland, en el receso de temporada.

Contreras fue adquirido con la premisa de ser un buen bate, conectó 20 jonrones en 97 juegos la campaña pasada, para promedio de 5.3 % vuelacercas por cada turno, superior al 4.5 % de la media en Las Mayores. Pero convertirse en uno de los mejores cátchers del beisbol, pasó de ser un proyecto a una realidad tan sólo en el primer mes de zafra.

«Tiene talento y está dispuesto a aprender”, dijo a MLB.com Néstor Corredor, coach de los lupulosos y uno de los principales responsables en la evolución detrás del plato del criollo. «Su confianza crece con cada juego”.

En un ruedo donde retirar a corredores sobre las bases se ha convertido en una utopía, debido a las nuevas reglamentaciones que favorecen a los robadores compulsivos, Contreras ha capturado a cuatro en siete intentos de estafa, para un categórico 57 % de efectividad.


Lea también: William Contreras se unió a reducida lista de receptores venezolanos


William Contreras sólo piensa en mejorar

El careta de 25 años de edad se ha embasado en 17 de los 18 primeros careos del ruedo, con al menos un hit en 16 de esos desafíos. Exhibe una sólida línea ofensiva de .323/. 397/ .431 en 73 viajes al plato durante el lapso, pero en la mente del carabobeño está la meta de agregar más poder.

«Este muchacho es un guerrero”, expresó el coach de banca Pat Murphy. “Se vio desde el primer día. Podías olerlo incluso. Es competitivo, inteligente y le importa el hecho de ser bueno”.

Por lo pronto, Contreras conectó su primer vuelacerca de la campaña el lunes, en la derrota 4-2 ante los Tigres de Detroit en el American Family Field. Fue una conexión que recorrió 410 pies y alcanzó una velocidad tope de 103.9 millas por hora.

«Lo que normalmente pensamos es que, con toda esa capacidad atlética, este muchacho puede hacerlo todo”, afirmó el mánager Craig Counsell. “Son jugadores estudiosos del juego, que tienen la oportunidad de mejorar cada vez más”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article