William Contreras cumple como el eslabón de Milwaukee

sellodeportivo
sellodeportivo
William Contreras / Foto: @Brewers
5
(1)

William Contreras conectó un jonrón y prendió la mecha en la remontada de los Cerveceros de Milwaukee el martes, en la victoria 7-3 contra los Cardenales de San Luis, en el Bush Stadium. El venezolano inauguró la pizarra por los lupulosos, que dieron la vuelta a una pizarra que perdían por dos carreras en el comienzo de la tercera entrada.

El oriundo de Puerto Cabello golpeó un sweeper del lanzador zurdo Drew Rom, sin hombres en circulación, y la dirigió 382 pies hacia el jardín izquierdo, a una velocidad tope de salida de 103,4 millas por hora. Se trató del vuelacerca número 17 de la temporada para él, encendiendo la maquinaria de su equipo, que un día antes fue derrotado, en el encuentro que fijó el triunfo 200 en la carrera de Adam Wainwright.

«Siento que hoy simplemente no estábamos conectados», dijo Contreras luego del descalabro la noche anterior. «Estábamos fuera de eso. Eso es parte del beisbol. No puedes tenerlo todos los días».

El toletero derecho participó en su desafío 101 de la campaña como receptor, de los 130 que acumula en total (los otros 29 fueron como bateador designado). Entre los jugadores calificados, lidera en WAR a los caretas en las Grandes Ligas, con 4.9, según Fangraphs.


Lea también: William Contreras no para de superarse en un año histórico con Milwaukee


William Contreras y una zafra de ensueño

Hasta antes de la jornada del miércoles, el carabobeño encabeza a los cátchers de Las Mayores en extrabases (52), dobles (34) y promedio de bateo (.283) en el ruedo. Además, es segundo en OPS (.819), carreras anotadas (79) y hits (141).

De hecho, los registros compilados por William Contreras en la contienda han sido pocas veces vistos en la franquicia de Milwaukee, ya que es apenas el tercer máscara de la organización (con 50 % o más de apariciones en la posición) que compila al menos 50 extrabases, 70 empujadas (tiene 74) y 70 pisadas al plato. Se unió al miembro del Salón de la Fama, Ted Simmons, quien lo hizo dos veces (en 1982 y 1983), y al cubano Yasmani Grandal (2019), según una búsqueda en el motor de Baseball-Reference.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


De ese selecto grupo en los Cerveceros es el único que no supera los 30 años de edad (tiene apenas 25). Mientras que, si se indaga entre sus connacionales, es también el tercero que combina dichos guarismos. Los otros dos son Víctor Martínez (2004, 2005, 2006, 2007 y 2009) y Salvador Pérez (2021).

Por si fuera poco, tras su actuación frente a los alados, Contreras hilvanó su séptimo careo con al menos un imparable. Durante el lapso, muestra sólidos promedios de .320/ .433/ .600 con un par de cuadrangulares, cuatro remolcadas y cinco pases por la registradora.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article