William Contreras ha sido casi todo lo que esperaba Milwaukee

Andres Espinoza
Andres Espinoza
William Contreras / The Associated Press
4.5
(2)

El movimiento más importante que realizaron los Cerveceros de Milwaukee durante la temporada muerta no está en discusión. La llegada de William Contreras a la organización lupulosa ha impactado de forma positiva los planes de la divisa a presente y futuro; y es que hasta los momentos, el venezolano ha demostrado que las piedras que bloqueaban su camino a la titularidad con los Bravos de Atlanta eran todo lo que se interponía entre él y el estrellato.

Después de tres temporadas con los Bravos en las que las oportunidades iban y venían, Contreras ha podido encontrar una casa con los Cerveceros, que no solo lo están utilizando como su careta de todos los días en la actualidad, sino que tienen planes de que el criollo se mantenga en esa posición durante años y años.

Y en sus primeros 19 juegos de la presente temporada, el joven máscara solo ha recompensado la confianza que la directiva de Milwaukee ha depositado en él. Con su trabajo en el cajón de bateo, así como también detrás del plato, podría decirse que Contreras ha sido casi todo lo que esperaba el alto mando de la divisa cuando decidió tirar del gatillo en un canje que involucró a tres novenas el pasado mes de diciembre.

Una deuda pendiente

Quizás el único aspecto en el que el nativo de Puerto Cabello todavía no ha podido llenar las expectativas es en el poder. Cuando los Cerveceros adquirieron al receptor, los aficionados esperaban que Contreras se posicionara de forma inmediata como uno de los mejores – o incluso el mejor – bateador de poder en la alineación del combinado.

Pero hasta antes de la jornada de este viernes, el All-Star en 2022 solo había sacudido un cuadrangular en la presente temporada, luego de despachar 20 bambinazos en su última zafra con Atlanta. De cualquier forma, eso no resta valor al impacto que ha tenido el carabobeño para los Cerveceros en estas primeras de cambio.

En esos 19 cotejos iniciales con el club, Contreras conectó para una línea ofensiva de .309/.390/.412, con un OPS+ de 123 y un wRC+ de 125. Entre los jugadores de todos los días en su conjunto, el venezolano registra el OBP más elevado y ha logrado embasarse en 18 de sus compromisos hasta la fecha.

Algo que ha impresionado de Contreras en particular ha sido su habilidad para conseguir indiscutibles con dos outs en la pizarra. De los 21 incogibles que registraba el careta, 10 habían llegado con un par de outs. Y en un total de 21 apariciones al plato en esa situación, su promedio de bateo era de .526, con un OPS de 1.308 puntos.

Paciencia recién ganada

Por otro lado, el paleador de Milwaukee ha sido un ejemplo de disciplina en la caja de bateo en este 2023, algo que ha resultado sorpresivo, debido a su cantidad de ponches en las campañas previas. Pero en la presente temporada, su tasa de recetas era de 16.9%, considerablemente inferior a la registraba en 2022 con los Bravos (27.7%).

Asimismo, la tasa de abanicados de Contreras era de 23.5%, una cifra que es 10% inferior a la del año pasado. Mientras tanto, su tasa de contacto en la zona, que ha crecido en cada una de sus temporadas en las Grandes Ligas hasta ahora, ha mantenido esa tendencia. En la actualidad, su tasa en dicho departamento es de 85.7%, superior en un 11.5% a la de 2022.

Y a pesar de que sus conexiones de largometraje no están llegando con frecuencia – apenas sonó su primer jonrón del año el pasado lunes – Contreras ha registrado el mejor porcentaje de batazos contundentes de su carrera (47.3%), lo que parece ser un indicativo de que es solo cuestión de tiempo para que los vuelacercas comiencen a aparecer.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article