Wilfredo Tovar tras su hit 400: «Este fue el que más me costó»

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: Henry Delgado (Prensa Leones)
5
(1)

La contundente victoria de Leones del Caracas 12-2 sobre Cardenales de Lara el miércoles en el Estadio Universitario, estuvo aderezada por dos hits de Wilfredo Tovar, el segundo de ellos su número 400 en la LVBP. 12 turnos estuvo el mirandino sin conectar imparable, hasta el duelo contra los alados en la velada capitalina, donde se despojó de presiones.

«El hit que más me ha costado es este, creo que nunca lo voy a olvidar», confesó Tovar al periodista Carlos Valmore Rodríguez para el circuito radial de la manada, tras el último out del careo. El mismo imparable que representó su cuarta centena en el circuito, significó el 350 con el uniforme melenudo, desde su llegada en la campaña 2016-2017.

En el intervalo de compromisos donde Tovar mantuvo la racha negativa en el plato, la escuadra estuvo tres días sin jugar entre el 26 y 28 de octubre debido a las condiciones climáticas. Situación que hizo aún más larga la espera, pero al mánager José Alguacil nunca le faltó confianza hacia el infielder.

«Van solo siete juegos», dijo el piloto antes de la jornada sobre el toletero que para ese momento bateaba alrededor de .200 de promedio (culminó la noche en .257). «Él viene y conecta tres hits seguidos y ya batea sobre .300. Ahora, si tuviera 100 turnos y solo 20 incogibles ya es otra cosa, pero solo lleva 31 turnos (ahora 35)».

Líder en la cueva desde su llegada

Aunque luce lejano en el tiempo y en la memoria visual, Wilfredo Tovar debutó con Navegantes del Magallanes en la campaña 2012-2013. Con la divisa del Cabriales disputó solo 18 encuentros y disparó 14 incogibles, antes del cambio a Bravos de Margarita. En la isla estuvo en pasantías de tres cursos y conectó 36 inatrapables en 45 cotejos.

Desde su incursión en la cueva felina, cuando llegó por Daniel Mayora hace ya seis años, Tovar es líder de todo el circuito en incogibles, de acuerdo al motor de búsqueda de Pelota Binaria.

«Cuando se tiene salud, puede salir todo. Siempre he trabajado para eso», comentó el nativo de Santa Teresa. «Ya eran 12 turnos sin dar hit aunque le estaba dando de frente a la pelota. Trabajé día a día con (Ramón) Castro -coach de bateo- y me he sentido mejor».

Los 295 encuentros disputados por Tovar desde su arribo a la capital, es la segunda mayor cantidad de la pelota rentada local, solo superada por Henry «Pollito» Rodríguez, con 300. Previo al inicio de la jornada del 3 de noviembre.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article