Wilfredo Romero observa elementos para cambiar el presente de Tigres

Wilfredo Romero tomará las riendas de Tigres de Aragua
Foto: @yaquis_oficial

Maracay recibirá a uno de sus hijos pródigos: Wilfredo Romero tomará el mando de Tigres de Aragua desde el jueves. Era el destino al que parecía predestinado tras su salida de Navegantes del Magallanes, equipo donde fue campeón y Manager del Año en la temporada anterior. El aragüeño asumirá la misión de reconducir a la franquicia donde jugó cinco temporadas como pelotero activo, luego de un mal inicio en el curso 2022-2023.

Su recurrente mano derecha, Russell Vásquez (coach de banca), llegará al equipo el miércoles, junto al coach de bateo Eduardo «Charallave» Ríos. Mientras que, el instructor de pitcheo Orber Moreno estará con la escuadra desde este miércoles, según lo indicado por Hely Rodríguez, jefe de prensa del equipo.

«Hay cosas positivas para rescatar, no podemos seguir en lo negativo, el staff de trabajo que tenemos está capacitado para buscar las victorias. El equipo tiene los elementos suficientes y gente necesaria para cambiar el switch», expresó Romero al departamento de prensa bengalí desde México. En territorio azteca apenas el 28 de octubre había quedado sin trabajo, luego de ser cesanteado por los Yaquis de Ciudad Obregón.

En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico dejó balance reciente de 5-14. A la ciudad jardín su cuerpo técnico llegará a una novena con récord de 0-8, hasta antes del careo del martes contra Cardenales de Lara en el Estadio José Pérez Colmenares.

«Lamentablemente tenemos ese récord, pero levantaremos y conseguiremos la clasificación, ya estoy trabajando desde acá con el staff», aseguró el estratega.

La experiencia de Wilfredo Romero

Wilfredo Romero ha sido designado como Piloto del Año en tres circuitos. Lo hizo en la LMB (Leones de Yucatán, 2015 y 2016), Liga ARCO (Mayos de Navojoa, 2018) y la LVBP con los nautas en la zafra pasada.

El exjardinero, uno de solo 27 jugadores en la historia de la pelota rentada local en participar en 20 temporadas como pelotero activo, tendrá la misión de revertir el difícil momento del club felino.

El pitcheo de Aragua registra exorbitantes guarismos de carreras limpias permitidas (8.91), WHIP (2.14) y promedio al bate en contra (.353). Han admitido 63 rayas libres de suciedad en 63.2 entradas, hasta el final de la segunda semana de acción.

Romero sustituye a Jackson Melián, quien luego del turbio inicio se convirtió en el piloto con menor cantidad de juegos dirigidos al comienzo de un certamen (7) antes de ser despedido.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article