Wilfredo Romero no seguirá con Tigres

Wilfredo Romero no seguirá con Tigres
Foto: José Ramón González (Prensa Tigres)

Wilfredo Romero no continuará al mando de Tigres de Aragua. Así lo dio a conocer el club a través de un comunicado el lunes, exactamente una semana después que el piloto recibiera el premio al Mánager del Año de la temporada 2022-2023, otorgado por Los Grandes de la LVBP.

Por segunda campaña consecutiva, Romero separa sus caminos del equipo con el que fue elegido mejor dirigente del circuito. En el certamen 2021-2022, la prensa acreditada le premió por su labor en la ronda eliminatoria con los Navegantes del Magallanes, divisa a la que llevó hasta la Serie del Caribe en Santo Domingo, en República Dominicana.

En esta oportunidad, el aragüeño logró levantar a los bengalíes de un inicio con récord de 1-9, para jugar con registro de 24-21 desde su llegada. Suficiente para clasificar en el sexto lugar de la tabla de posiciones a la Serie del Comodín, duelo en el que barrieron en dos careos a Bravos de Margarita, accediendo de esa manera al Round Robin.

«Este fue un proceso distinto, porque vine en una situación en la que acababa de ser despedido (como mandamás de los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Arco Mexicana de Beisbol)», confesó Romero a Sello Deportivo en su última visita con los felinos a Valencia. «Para mí fue muy especial, porque siempre he sido fanático de Tigres, gané tres campeonatos como jugador, y tuvo un gran significado porque soy de Maracay, del patio, detrás del estadio (José Pérez Colmenares)».

El récord de Wilfredo Romero en la LVBP

En temporada regular dentro de la pelota rentada local, el capataz aragüeño tiene foja de 56-38, contando su primera experiencia con el Magallanes. Mientras que, en etapa de Round Robin, exhibe balance de 16-16.

Wilfredo Romero es el primer dirigente en ganar el premio «Chico» Carrasquel al Mánager del Año en zafras consecutivas, con equipos distintos. De igual manera, se convirtió en apenas el segundo estratega en la historia de Tigres en recibir el galardón, tras Buddy Bailey en el certamen 2006-2007.

Recientemente, la organización de los Angelinos de Los Ángeles anunció a Romero como el coach de bateo de la sucursal Clase A-, en lo que significará su regreso como técnico al beisbol organizado. Además, formará parte del staff de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, como asistente del hitting coach, Rodolfo Hernández.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article