Wilfredo Romero fue el Mánager del Año

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: José Ramón González (Prensa Tigres)
0
(0)

Wilfredo Romero obtuvo por segundo año consecutivo el premio al Mánager del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, anunció la organización de Los Grandes de la LVBP. Esta vez lo hizo con los Tigres de Aragua, siendo el primer piloto en repetir galardón en campañas al hilo, luego de hacerlo en la anterior con Navegantes del Magallanes.

Romero, de 48 años de edad, ejerció su liderazgo en un club que tenía récord de 0-8 cuando fue anunciado como nuevo estratega, tras ser despedido pocas horas antes en el mismo rol con los Yaquis de Ciudad Obregón, en la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Bajo su mando, los aragüeños culminaron la ronda eliminatoria con registro de 25-30 en el sexto lugar de la tabla de clasificación, suficiente para acceder a la Serie del Comodín.

Contra Bravos de Margarita, ya en postemporada, definieron el último cupo al Round Robin del certamen 2022-2023, con una barrida de dos juegos en Macuto que completó la histórica remontada. Para el maracayero, y también tigrero confeso, fue su segundo galardón en igual cantidad de zafras dirigidas en la LVBP, quedando a solo uno de Luis Dorante y Alfredo Pedrique como los máximos ganadores.

«Este es un premio que hacen los jugadores», expresó en un transmisión en vivo vía Instagram a Héctor Cordido, presidente de Numeritos Gerencia Deportiva y Mikel Pérez, presidente de Line Up internacional, empresas organizadoras. «El equipo de Tigres que hemos tenido acá ha sido una bendición. “Café” (José Alberto Martínez) ha sido un extraordinario líder, al igual que “Pollo” (Henry Rodríguez), Carlos Rivero,  Wilson (Ramos) o (Alexi) Amarista son gente que nos ha ayudado a que todo esto esté pasando”.


Lea también: Wilfredo Romero levantó a los Tigres


Reñida votación para Wilfredo Romero

Por tan solo tres puntos superó Wilfredo Romero a José Alguacil, de Leones del Caracas. El exjardinero y también ganador del Regreso del Año como pelotero activo en la 2008-2009, totalizó 88 unidades, por 85 del estratega de la manada capitalina. Henry Blanco fue el tercero en la lista, con 15 puntos.

Al Pérez consultarle a Romero sobre a quién le hubiese dado su voto, eligió a Blanco como primera opción y Alguacil como el segundo. Aunque también se incluyó como un tercero, un ejercicio ameno que no hubiese podido aplicar en la realidad, porque la planilla solo permitía dos alternativas a los 50 votantes, de los cuales 25 lo eligieron en el primer puesto.

«Le doy las gracias a Dios, a los muchachos de los Tigres y a los periodistas por esta distinción, estoy muy contento”, dijo entre lágrimas en la transmisión. “Este premio es para mi familia, para la organización de Tigres y para Jesucristo».

Para Romero, es la quinta vez que obtiene la distinción en su carrera como dirigente, luego de hacer con Leones de Yucatán (2015 y 2016) en la Liga Mexicana de Beisbol y los Mayos de Navojoa (2017) en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Además, el segundo capataz bengalí en lograr el premio, tras Buddy Bailey, en la 2006-2007.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article