Wikelman Ramírez tras su juego perfecto: «Desde hace mucho tiempo quería experimentarlo»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @TeamBeisbolVe
5
(1)

A Wikelman Ramírez le viene bien representar a Venezuela en la categoría sub 23. Luego de haber sido figura clave en el título mundial de 2021, el lanzador derecho sumó otro hito en su joven carrera, tras haber tirado un juego perfecto en la victoria del Team Béisbol Azul 2-0 sobre Nicaragua, en el encuentro de inauguración de los V Juegos del ALBA.

El serpentinero transitó siete entradas -por condiciones de torneo- y ponchó a nueve rivales en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, la noche del sábado, para brillar en el primer triunfo de una de las dos representaciones criollas en el evento. Realizó 76 envíos, 63 de ellos en strike.

“Le doy gracias a Dios por vivir esto. Desde hace mucho tiempo quería experimentarlo”, reveló Wikelman Ramírez al departamento de prensa de la delegación tras la finalización del careo. «Cada vez que me pongo la camisa de Venezuela, cuando he tenido la oportunidad de representarla, me late el corazón como si se me quisiera salir”.

En el encuentro por la medalla de oro en el Mundial disputado en Sonora, México, el diestro también exhibió su dominio frente al conjunto anfitrión, tras completar otro blanqueo también de siete capítulos y sólo tres hits admitidos.

«Me mantuve con la mentalidad de atacar siempre a los bateadores», explicó sobre su enfoque contra los nicas. «Esa fue una de las claves junto a la de mezclar mis pitcheos. El brazo se fue calentando poco a poco».

Robert Pérez, feliz por la hazaña de Wikelman Ramírez

Ramírez hizo historia bajo las órdenes del mánager Robert Pérez, quien también le dirigirá en la próxima temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional con Marineros de Carabobo, equipo con el que fue electo Juvenil del Año del circuito en 2021.

«Felicito a todo el equipo en general, pero en especial a Wikelman y al cátcher (Jesús Orecchia) que llevaron el juego”, congratuló el piloto sobre el terreno litoralense. «Los muchachos tienen mucho deseo de hacerlo bien. No hemos practicado mucho, pero vamos a dar el máximo. Lo que he visto me muestra que ellos se mantuvieron en sus casas preparándose, y eso es positivo”.

A la ofensiva destacaron Wuilman Velásquez con un triple, una carrera empujada y otra anotada en tres turnos, además de Jhon Solarte, que ligó de 3-1, con un pase por la registradora. Ambos toleteros también forman parte de equipos de la LMBP, Velásquez con Centauros de La Guaira, donde se alzó con el premio al Juvenil del Año el ruedo anterior y Solarte con Líderes de Miranda, escuadra que le escogió en la sexta ronda del reciente draft.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article