Washington Wizards despidió a su GM

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

A pesar de estar eliminados, los Washington Wizards siguen su curso para reestructurar la organización. Es por esto que decidieron buscar un nuevo liderazgo ejecutivo para la franquicia y las operaciones de baloncesto de la misma. 

El dueño del equipo, Ted Leonsis, anunció el despido de Tommy Sheppard, General Manager desde 2019 y miembro de la dirección deportiva desde 2003. 

«La incapacidad de alcanzar los playoffs en las dos últimas temporadas ha sido muy decepcionante para nuestra organización y aficionados. Se va a iniciar una búsqueda de nuevo liderazgo de un ejecutivo de fuera de la organización de forma inmediata», explicó el propietario en un comunicado.

Nuevos aires en Washington

Hace siete años fue la última vez que los Washington Wizards ganaron una serie de playoffs pero ni siquiera fue para llegar a una final de conferencia o a la final de la NBA.

«Quiero agradecer a Tommy su dedicación a la organización de los Wizards y le deseo lo mejor para sus futuras aventuras profesionales», dijo Leonsis.

Sheppard, por ejemplo, inició su vínculo con el equipo de Washington en 2003, cuando entró como vicepresidente de operaciones de baloncesto, convirtiéndose con el paso del tiempo en la mano derecha de Ernie Grunfeld, el GM a quien sustituyó en 2019.

Fuentes consultadas por ESPN y The Athletic comentaron que el trabajo del entrenador Wes Unseld Jr. no está en peligro, si bien el movimiento pone en entredicho el futuro de jugadores como Kyle Kuzma y Kristaps Porzingis. 

Por su parte, la situación de Bradley Beal, estrella de la franquicia renovada por un contrato de máximos el curso pasado, también podría cambiar según los planes del siguiente GM del equipo.

Entre los nombres que barajan y exploran en D.C. se encuentran los de Masai Ujiri, presidente de los Toronto Raptors, Tim Connelly, presidente de operaciones de baloncesto de los Minnesota Timberwolves, y Trajan Langdon, GM de los New Orleans Pelicans.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article