Warriors superaron a Spurs en histórico partido en el Alamodome

Joiner Martinez
Joiner Martinez
5
(1)

Los Golden State Warriors vencieron 144-113 a los San Antonio Spurs en una noche histórica y ante un público récord de la NBA de 68.323 espectadores en el Alamodome.

La asistencia batió el récord anterior de temporada regular de 62.046 espectadores que vieron a Michael Jordan y los Chicago Bulls jugar contra los Atlanta Hawks en el Georgia Dome el 27 de marzo de 1998.

Los Spurs juegan normalmente en el AT&T Center, pero regresaron a su antigua casa para celebrar el 50 aniversario de la franquicia.

Récord de Warriors

Los Warriors establecieron su récord de puntos de la temporada, superando su anterior máximo en una victoria por 143-141 en doble prórroga contra Atlanta el 2 de enero.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, sabía lo difícil que era jugar en dichas instalaciones después de jugar tres temporadas en el Alamodome para San Antonio a partir de 1999.

Los de Golden State tuvieron ocho jugadores que anotaron en cifras dobles. Klay Thompson tuvo 16 puntos y Stephen Curry agregó 15.

Popovich feliz de volver al Alamodome

«Sí, eso es bastante diferente», dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, sobre la multitud récord.

«Es una situación en la que sabes… ¿están vendiendo alcohol? Creo que la gente estará muy entusiasmada. Es un momento emocionante para todos. Es nostálgico para todos».

Además el DT destacó «tener tanta gente, ser capaz de jugar frente a ellos, en realidad es muy emocionante. Esperamos que sea un buen juego».

Historia en el escenario

La franquicia comenzó en el HemisFair Arena en 1973, pero el Alamodome es donde la franquicia dio sus primeros pasos para convertirse en una de las más respetadas de la NBA.

Los Spurs jugaron en el Alamodome de 1993 a 2002 antes de mudarse 3.1 millas al sur al AT&T Center.

San Antonio ganó su primer campeonato de la NBA en 1999 mientras jugaba en el Alamodome y celebró su campeonato en las instalaciones del centro.

El Alamodome también fue sede del Juego de Estrellas de la NBA de 1996, donde Michael Jordan fue abucheado por ganar el MVP sobre el ex residente de San Antonio, Shaquille O’Neal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article