Warriors se exhibió y Klay Thompson brilló: serie igualada a 1

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Los Golden State Warriors, de la mano de Klay Thompson, empataron la serie luego de una impresionante victoria ante Los Angeles Lakers con marcador de 127 – 100 y un festival de triples.

Con un Chase Center a reventar (18 mil espectadores), los Warriors lograron frenar el impacto de Anthony Davis, quien venía de hacer desastres en el juego 1. Además, contaron con un maravilloso aporte de JaMychal Green viniendo desde el banco (15 unidades).

Pero lo de Klay Thompson, sencillamente espectacular. El escolta, fanático de los Lakers confeso, encestó 30 puntos con 11 de 18 en tiros de campo y ocho de 11 en triples, cifras espectaculares. Stephen Curry anotó 20 tantos y repartió 12 asistencias más el casi triple – doble de Draymond Green (11 unidades, 11 rebotes y nueve asistencias).

Y lo que fue el tercer cuarto no puede describirse en adjetivos. Los Warriors volvieron a brillar: Curry atraía la atención, Draymond cortaba al aro y descargaba al jugador abierto (Klay, Wiggins, JaMychal…). Parcial de 15-8 para empezar, con un Klay Thompson desatado. 

Defensa sensacional de los Warriors

LeBron James tan solo pudo aportar 23 puntos (10 – 18 en TC, 3 – 8 en triples) y la ofensiva iba al ritmo de Rui Hachimura, con 21 puntos (8 – 14 en TC, 4 – 6 en T3) fueron los mejores.

Anthony Davis, máxima figura del primer partido, encestó 11 unidades y sus porcentajes de campo no fueron los mejores (cinco de 11) ante la excelsa defensa de Draymond Green. ¿Cómo lo hizo? Draymond apeló por una defensa mucho más física y de constante roce para desgastar a AD y funcionó.

Desde el arribo de Davis a los Lakers ha quedado más que claro que el equipo baila a su ritmo. Si él no tiene un buen juego, es difícil que los angelinos ganen. Muestra de esto fue la primera mitad del juego: dos de siete en tiros, para solo cuatro puntos.

ad vs dg
Warriors se exhibió y Klay Thompson brilló: serie igualada a 1 3

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article