Vuelta al Táchira 2024 arranca este domingo

sellodeportivo
sellodeportivo
/ Prensa Vuelta al Táchira
0
(0)

Todo está listo para que este domingo 14 de enero arranque la edición 59 de la Vuelta al Táchira en bicicleta con 26 equipos confirmados, siendo cinco de estos extranjeros, además contará con pedalistas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y México.

La primera etapa será un circuito entre la capital del estado Táchira y Táriba, con un total de 150 km de recorrido. Y la vuelta “gigante de América”, se extenderá hasta el sábado 21 con un total de ocho etapas y más de mil kilómetros de competencia, en donde visitarán al estado Mérida y la ciudad de Cúcuta en Colombia.

Esta edición de la Vuelta al Táchira significa un reto importante para la organización, ya que han logrado avances positivos para que este clásico retome su sitial de honor al ser el evento que da inicio al calendario americano de ciclismo.

Por lo que desde el comité organizador se confirmó que se logró la solvencia con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la prueba contará con comisarios internacionales, además de medidas importantes de seguridad. 

Del mismo modo, habrá control antidopaje, el mismo que se usa en el ciclismo profesional exigida por la UCI, cumpliendo así con parte de las exigencias de los clubes extranjeros.

Otro punto a resaltar es que la edición 59 de la Vuelta al Táchira contará con una etapa en la categoría femenina que se desarrollará el 21 de enero en el tradicional circuito de las Avenidas España y 19 de abril de San Cristóbal, conocido como Santos Rafael Bermúdez, donde posteriormente se desarrollará la última etapa del giro andino en la categoría masculina.

image 1
Vuelta al Táchira 2024 arranca este domingo 4

El actual campeón es el venezolano José Alarcón, quien defenderá el título de esta tradicional cita ciclística perteneciente al calendario UCI 2.2.

Etapas de la Vuelta al Táchira 

  • Etapa 1: inicia con el circuito metropolitano entre las ciudades de San Cristóbal y Táriba.
  • Etapa 2: San Josecito-San Joaquín-San Cristóbal.
  • Etapa 3: Colón – la Tendida.
  • Etapa 4: Mérida (Circuito).
  • Etapa 5:La Tendida-La Grita.
  • Etapa 6: El Piñal- Borotá.
  • Etapa 7: Ureña- Cúcuta-Cerro del Cristo.
  • Etapa 8: Circuito- Santos Bermúdez.

La revista Mundo Ciclístico dio a conocer sus favoritos para coronarse en la Vuelta al Táchira y son los siguientes: los colombianos Diego Andrés Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocatolli) y Alejandro Osorio (GW Erco Shimano), los venezolanos Roniel Campos (Team Fundación Ángeles Hernández Cycling) y José Alarcón (Team Fundación Ángeles Hernández Cycling), además del ecuatoriano Jonathan Caicedo (Forte Petrolike – Androni Giocatolli).

Cabe destacar que varios de estos ciclistas forman parte del World Tour y prometen dar un buen espectáculo en estas ocho etapas. 

Sin embargo, en los últimos años el dominio ha sido de los ciclistas locales, ya que el último extranjero en titularse fue el costarricense Joseph Chavarría (2016).

Además de Caicedo y Camargo, quienes encabezan el equipo Petrolike, de México, en el que también figura la promesa mexicana Edgar Cadena, dicho cuadro está llamado a ser el elenco a resaltar en la competición. 

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article