La vuelta a Europa de Shengelia para clasificar al Mundial FIBA

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
5
(1)

Jugar un Mundial FIBA con tu país es una de las metas que tiene cada jugador, cueste lo que cueste. Este es el caso de Tornike Shengelia, el georgiano le dará una vuelta a Europa en cuestión de 72 horas para cumplirle a su selección y a su equipo en la Euroliga.

El ala-pívot jugará este jueves la Ventana FIBA con Georgia en Países Bajos. Una vez finalizado este encuentro, deberá viajar hasta Bolonia, ciudad en la que disputará con su club (Virtus) un duelo de Euroliga frente al Cazoo Baskonia. Luego de este partido, volverá a tomar un avión con destino a Tbilisi, capital de su país natal, para el último juego clasificatorio al Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón del presente año.

Shengelia, capitán de la selección de Georgia, es uno de los afectados por la querella entre FIBA y Euroliga en la que no llegan a un acuerdo para hacer un calendario más solidario con los jugadores.

Sin embargo, el georgiano aceptó el compromiso con su club y selección. En el caso de la justa mundialista, deberá ganar sus dos encuentros para asegurar su boleto. Por su parte, el Virtus busca clasificar a los playoffs de la Euroliga y el Baskonia es un rival directo por ese último cupo.

El fichaje en Rusia de Shengelia

Corría el año 2022, todo parecía normal hasta que… Rusia inició el conflicto bélico con Ucrania al invadirlo. Todas las competiciones europeas decidieron exiliar a los equipos rusos de las mismas y sancionar a las selecciones de ese país.

Tornike Shengelia, que para ese entonces era una de las figuras del CSKA Moscú, decidió rescindir su contrato con este equipo porque no estaba dispuesto a «seguir jugando para el club del ejército ruso».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article