Vladimir Guerrero Jr. asegura que le ganaría un duelo de jonrones a su padre

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @MLB
5
(1)

Para Vladimir Guerrero Jr. la temporada 2023 ha estado por debajo de las expectativas que genera un bateador con sus cualidades. Sin embargo, lo hecho el lunes en el Derby de Jonrones celebrado en el T-Mobile Park de Seattle, pudiera significar un punto de inflexión en su campaña, tras estrechar un nuevo lazo con su padre, Vladimir Guerrero, como la primera dupla papá-hijo en ganar el evento preámbulo del Juego de Estrellas.

Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto) superó en la final al mexico-cubano Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay) 25-23 y se sacó la espina de la edición 2019, cuando fue derrotado en la última instancia por Pete «Oso Polar» Alonso. Emulando, de esa manera, a su progenitor, quien en 2007, con el uniforme de los Angelinos de Anaheim, le ganó el duelo a Álex Ríos (también de Toronto) 3-2.

«No me acuerdo bien de ese año. Creo que era muy pequeño», dijo a la agencia AP el inicialista, que para ese entonces tenía sólo ocho años de edad. «(Definir quien pudiera ganar un enfrentamiento padre-hijo en la actualidad) es algo difícil ahora mismo. Considero que si la competencia fuese por tiempo, con segundos, yo ganaría, pero si es por outs, sería él quien gane».

El slugger, de 24 años de edad, disparó 72 vuelacercas totales en la cita, 10 menos que Arozarena. En la primera fase dio cuenta de Mookie Betts (Dodgers de Los Ángeles) 26-11 y en la segunda, eliminó a Julio Rodríguez (21-20), el héroe local de los Marineros, quien venía de imponer el récord para una ronda con 41 estacazos.

Vladimir Guerrero Jr. contó con el apoyo de su mánager

El piloto del equipo canadiense, John Schneider, fue el encargado de servirle los pitcheos al toletero nacido en Canadá, pero con ascendencia dominicana, tal como lo hizo cuatro años antes en su primera participación en el Home Run Derby organizado en el Progressive Field de Cleveland.

«Obviamente, el poder que demostró fue increíble”, admitió Arozarena. «Me siento contento con haber llegado a la última ronda. Pero también él fue capaz de conseguir un minuto de bono. Solo pude conseguir 30 segundos de bono. Él hizo un gran trabajo”.

De acuerdo con el periodista Ronald Blum, los cuadrangulares de Vladimir Guerrero Jr. recorrieron una distancia de 29 mil 390 pies en la velada, lo que se traduce en alrededor de 7.72 kilómetros.

La exhibición del paleador derecho, evitó que un local se proclamara campeón del Derby por cuarta vez, luego de que lo hicieran Ryne Sandberg en 1990, con los Cachorros de Chicago; Todd Frazier, con los Rojos de Cincinnati, en 2015; además de Bryce Harper, con los Nacionales de Washington, en 2018.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article