La Vinotinto va a su segundo round ante Uzbekistán

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
La Vinotinto tendrá su segundo amistoso del año | Cortesía Prensa FVF
0
(0)

Luego de ganarle a Arabia Saudita en el primer duelo, la Vinotinto encara su segundo partido amistoso del año enfrentando a Uzbekistán. Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista cierran su preparación en suelo saudí, este martes 28 de marzo, luego de una larga semana de trabajo que representó la primera oportunidad del entrenador para estar al frente del grupo.

La selección de Venezuela saltará al Estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita; pensando en repetir la experiencia del primer duelo, donde no solo ganó sino que priorizó el orden como argumento futbolístico. Las Eliminatorias Sudamericanas arrancan en septiembre y para el cuerpo técnico cada espacio para afianzar la idea, es vital de cara al futuro.

Con goles de Rondón y Martínez, Venezuela venció a Arabia Saudita.

La Vinotinto busca repetir la fórmula ante Uzbekistán

“Hay cosas por corregir, queremos ser un equipo más competitivo, más fuerte. Me gusta que sea un equipo corto, que presione, de unos 40 metros y que juegue en campo rival.  Una de las cosas a mejorar es la posesión cuando se recupera”, señaló Bocha Batista, en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«Bocha» Batista analizó la victoria de Venezuela ante Arabia Saudita

En relación al rival, el entrenador también visualiza las diferencias de este partido con respecto al anterior: “Va a ser diferente, uno va a tratar de poder ver la mayor cantidad de jugadores posibles. Tenemos que ver cómo está cada uno y después analizaremos bien la estrategia”, agregó.

Los uzbekos vienen de vencer por la mínima el pasado viernes 24 de marzo a Bolivia, en otro duelo amistoso. El solitario gol fue marcado por el capitán Eldor Shomurodov, delantero que milita en el Spezia Calcio de la Serie A de Italia. El conjunto asiático es dirigido por el esloveno Srecko Katanec.

Batista con convicción en el grupo

Con apenas unos días de trabajo, Fernando Bastita valora las virtudes del grupo y la disposición del mismo. Pese a las ausencias para esta fecha FIFA como Wuilker Farínez, Nahuel Ferraresi, Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino, Darwin Machís, Sergio Córdova y a última hora la de Joel Graterol; el seleccionador confía en la amplitud de piezas.

La selección y el proyecto debe estar por arriba de los nombres, debemos trabajar juntos y tirar todos para el mismo lado. Queremos llevar a La Vinotinto lo más arriba posible”, manifestó para la FVF, tras la victoria ante los saudíes.

El duelo entre Venezuela y Uzbekistán iniciará a partir de las 2 de la tarde (hora venezolana). La siguiente fecha FIFA será en el mes de junio y para este año se tendrán seis partidos de Eliminatorias al Mundial: Colombia (visitante) y Paraguay (local) en septiembre, Brasil (visitante) y Chile (local) en octubre, Ecuador (local) y Perú (visitante) en noviembre.

Uzbekistán viene de vencer a Bolivia en un amistoso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article