Vinotinto Sub-23 se despidió del Maurice Revello con paridad ante Francia

sellodeportivo
sellodeportivo
La Vinotinto Sub-23 cerró su participación en el Torneo Maurice Revello 2023 | Cortesía FVF
0
(0)

La selección Vinotinto Sub-23 no pudo repetir su buena participación del año anterior y cerró de manera temprana, su accionar en el Torneo Maurice Revello 2023. Aunque comenzó ganándole a Francia y estuvo muy cerca de obtener el pase, los anfitriones terminaron igualándolo sobre el final (1-1) y quedándose con el punto adicional que otorgan los penales (3-2).

El empate en el Stade de Lattre-de-Tassigny en Aubagne de este domingo 11 de junio, significó la eliminación venezolana del certamen que se realiza cada año en suelo francés. Con cuatro puntos en tres salidas, la Vinotinto terminó en la tercera casilla del Grupo A por detrás de la propia Francia y de Arabia Saudita, superando a Costa Rica, que terminó última.

La Vinotinto se fue arriba en la primera parte

El argentino Ricardo Valiño cambió el esquema para este tercer encuentro, formando con un 4-5-1, con el cual buscaba tener mayor presencia en la mitad del campo. Frankarlos Benítez estuvo en el arco; en la defensa Jon Aramburu, Andrés Ferro, Carlos Vivas y Jorge Paz; luego en la mitad del campo iniciaron Emerson Ruiz, Bryan Ortega, Andrés Romero, Yerson Ronaldo Chacón y Brayan Alcócer; arriba estuvo Daniel Pérez.

Los criollos avisaron con un remate lejano de pierna derecha de Alcócer que se fue desviado al minuto 8. Los galos respondieron con un mano a mano de Leny Yoro, quien encontró a un muy seguro Benítez, que envió su disparo al tiro de esquina. La Vinotinto logró irse arriba al 11´, con una jugada desde la banda izquierda de Chacón, que envió un centro rastrero, encontrando en el segundo palo a
“Miky” Romero, quien solo tuvo que empujarla con su pierna diestra para el 1-0.

Andrés "Miky" Romero adelantó a La Vinotinto Sub-23 ante Francia | Cortesía FVF
Andrés «Miky» Romero adelantó a La Vinotinto Sub-23 ante Francia | Cortesía FVF

Los franceses lo igualaron al final

La Vinotinto Sub-23 no renunció al ataque y siguió generando opciones. En el segundo tiempo ingresaron Saúl Guarirapa, Luifer Hernández y Steven Pabón; buscando refrescar al equipo. Chacón con un disparo al 61´ intentó ampliar la ventaja, pero su tiro se fue por arriba del arco. Los galos de a poco comenzaron a acercarse al arco vinotinto. Al 81´, Mathys Tel tuvo la paridad y de frente al arco disparó desviado para suerte de Venezuela.

Pero la resistencia nacional se rompió al 87´, con un pelotazo que encontró a Ayman Aiki recostado por la derecha, quien corrió y se introdujo al área para sacar un fuerte zapatazo que fue atajado por Frankarlos Benítez. Sin embargo, el rebote quedó servido para que el propio Tel –jugador del Bayern Múnich alemán-, libre de marca la enviara al fondo de la red para el 1-1.

YouTube player
La Vinotinto empató con Francia y cayó en penales.

Los penales fueron para los galos

En la definición con tiros desde el punto penalti, Venezuela tenía la posibilidad de buscar el punto adicional y con él la clasificación, No obstante, la fortuna fue para los dueños de casa, que se impusieron 3-2. Los tantos de los franceses fueron convertidos por Jérémy Jacquet, Dehmaine Tabibou Assoumani y Mathys Tel, errando solo el disparo de Jean-Mattéo Bahoya.

Por La Vinotinto acertaron Andrés Ferro y Carlos Vivas, mientras que Jon Aramburu y Saúl Guarirapa fallaron sus tiros. De esta forma, Venezuela se despide del torneo, en el que consiguió tres empates en igual número de presentaciones, definiendo los tres encuentros en penales, donde se impuso en una serie -ante Arabia Saudita– y perdió las otras dos –Costa Rica y Francia-. Los de Valiño anotaron dos goles y recibieron la misma cantidad.

La escuadra nacional juvenil seguirá preparándose para su próximo reto más importante, que es el Preolímpico CONMEBOL Sub-23, del cual será local en enero del próximo año, donde estarán participando las 10 selecciones sudamericanas en busca de los dos cupos al fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París 2024.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article