Vinotinto Sub-23 convoca 28 piezas a módulo al Preolímpico

sellodeportivo
sellodeportivo
La Vinotinto Sub-23 se estará alistando para el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 | Cortesía FVF
0
(0)

Ricardo Valiño ha entregado una lista de 28 piezas, quienes estarán cumpliendo el último módulo de la Vinotinto Sub-23, para el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024. Este esquema de trabajo se desarrollará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la Isla de Margarita; definiendo a los 23 que finalmente estarán en el certamen que se disputará en suelo criollo.

En principio, 22 jugadores serán parte de las labores y progresivamente se irán sumando seis más, quienes vienen del fútbol del exterior. A juzgar por la lista, la dirigencia venezolana se movió de gran manera y consiguió el permiso de los clubes para contar con los futbolistas que hacen vida fuera de las fronteras nacionales. Quizás la ausencia más notable, es la del extremo Yerson Ronaldo Chacón, quien quedó fuera de la misma, pese a ser uno de los talentos más destacados de la Liga FUTVE.

La Vinotinto Sub-23 afina sus últimos detalles de cara al Preolímpico 2024.

Estos son los citados de la Vinotinto

Cuatro porteros forman parte de la preparación al Preolímpico: Frankarlos Benítez (Caracas FC), Diego Gil (Carabobo FC), Samuel Rodríguez (Burgos FC – España) y Pedro Fulco (Academia Puerto Cabello). Los defensores son: Jesús Quintero (Deportivo Pasto – Colombia), Renné Rivas (Caracas FC), Rafael Uzcátegui (Boyacá Chico – Colombia), Andrés Ferro (Central Córdoba – Argentina), Bianneider Tamayo (Caracas FC), Alex Custodio (Deportivo La Guaira) y Carlos Vivas (Deportivo Táchira).

En el mediocampo estarán: Emerson Ruiz (Metropolitanos FC), Ender Echenique (Caracas FC), David Martínez (Monagas SC), Bryant Ortega (Caracas FC), Darwin Matheus (NK Istra 1961 – Croacia) y Anderson Contreras (Caracas FC). Por su parte, los atacantes citados son: Luifer Hernández (Academia Puerto Cabello), José Riasco (Boston River – Uruguay), Saúl Guarirapa (Caracas FC), Kevin Kelsy (Shakhtar Donetsk – Ucrania) y Bryan Castillo (Deportivo Táchira).


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

Los que se irán sumando luego son: el defensor Luis Paz (Chrobry Glogow – Polonia); los mediocampistas Telasco Segovia (Casa Pía – Portugal), Carlos Faya (CDA Navalcarnero – España), Matías Lacava (FC Vizela – Portugal) y Andrés Romero (Dunajska Streda – Eslovaquia), junto al delantero Jovanny Bolívar (SD Huesca – España).

De igual manera, habrá nueve jugadores más categoría Sub-20, quienes estarán sirviendo de sparrings en los trabajos: los defensores Piero Mollica (Caracas FC), Yulwuis Pérez (Monagas SC), Edicson Tamiche (Deportivo Táchira) y Carlos Roca (Angostura FC); los mediocampistas Jean Carlos Polo (UCV FC), Daniel Padilla (Caracas FC) y Sebastián Castillo (Deportivo La Guaira); además de los atacantes Ronald Rodríguez (Monagas SC) y Jesús Duarte (Deportivo Táchira). Con esto, el entrenador Valiño busca ir preparando también al grupo que deberá disputar el CONMEBOL Sub-20 del próximo año, donde estará en juego cuatro plazas para el Mundial de la categoría de 2025.

Los llamados por Ricardo Valiño previo al CONMEBOL Preolímpico.

El calendario de la Vinotinto en el Preolímpico

La Vinotinto será parte del Grupo A de este CONMEBOL Preolímpico 2024, donde debutará el sábado 20 de enero contra Bolivia. El segundo encuentro será el martes 23 de enero ante Ecuador. En la tercera fecha tendrá descanso y volverá a la acción el lunes de 29 enero frente a Colombia. El cierre de esta ronda se dará el jueves 1 de febrero ante Brasil.

Todos los encuentros de Venezuela en esta Fase de Grupos se desarrollarán en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, con capacidad para más de 8mil personas y serán a las 7 de la noche. La escuadra al mando de Ricardo Valiño necesita ubicarse entre los dos primeros de su zona para poder trascender al Cuadrangular Final que se realizará en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

Venezuela será sede por primera vez del CONMEBOL Preolímpico.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article