Vinotinto Sub-23 anunció convocatoria para amistoso ante Colombia

Camila Royero
Camila Royero
El argentino Ricardo Valiño es el encargado de guiar a la Vinotinto Sub-23 para el Preolímpico / Cortesía: Sele Vinotinto
0
(0)

La Vinotinto Sub-23 definió sus piezas para un nuevo módulo de trabajo bajo el mando de Ricardo Valiño, quien disputará un amistoso ante Colombia el próximo domingo 10 de diciembre en el DRV PNK Stadium de Miami.

17 jugadores fueron los escogidos por el entrenador argentino para desarrollar la unidad de trabajo entre Florida, Caracas y Porlamar, en miras al Preolímpico 2024 a celebrarse en Venezuela en el mes de enero.

Lee también: Vinotinto Sub-23 dejó buenas sensaciones en Argentina

Los seleccionados por Ricardo Valiño

En comparación con su rival Colombia, Venezuela afrontará este amistoso con la selección preolímpica Sub-23, cuyo módulo de trabajo servirá para definir los convocados finales al certamen que otorga un cupo para los próximos Juegos Olímpicos.

Por no considerarse fecha FIFA, la mayoría de juveniles que representan a la selección y hacen vida en el fútbol internacional, deben cumplir compromisos con sus clubes, como es el caso de Adrián Cova, Jovanny Bolívar y Jon Aramburu, según indicó la Vinotinto Sub-23 en X.

Crema Marron Fotografico Belleza Plataforma Lanzamiento Sitio Web Collage de fotos 1
Bolívar, Aramburu y Cova hacen vida en divisiones inferiores del fútbol español / Cortesía: SD Huesca, Real Sociedad y SD Logroñés.

De los 17 futbolistas elegidos por Valiño, 12 juegan en el exterior, siendo España y Estados Unidos los principales destinos con al menos dos juveniles venezolanos, mientras que cinco continúan en la Liga FUTVE, representando a Caracas FC, Deportivo Táchira y UCV FC.

La convocatoria destacó la presencia de Daniel Pereira, jugador que no había estado presente por temas de visado, así como el llamado de Nicolás Profeta, quien disputó recientemente el Mundial Sub-17 con Venezuela.

It's a dream come true': Dani Pereira called up to Venezuela's national team
Pereira solo ha formado parte de los módulos vinotinto realizados en Estados Unidos, debutó con la absoluta en junio del presente año durante el amistoso ante Honduras / Cortesía: Austin FC

Del mismo modo, los recientes campeones con Deportivo Táchira, Carlos Vivas y Yerson Chacón formarán parte del módulo junto al subcampeón Renné Rivas y Daniel De Sousa, ficha de UCV FC. Nuevamente Javier Otero y Moisés Tablante dirán presente en un amistoso con la selección.

Andrés Ferro, Brayan Alcócer, Samuel Rodríguez y Rafael Uzcátegui, repiten convocatoria y forman parte de la columna vertebral de la Vinotinto Sub-23, habiendo disputado dos Torneo Maurice Revello en los últimos años.

La preparación de la Vinotinto Sub-23 de cara al Preolímpico

Por primera vez en la historia, Venezuela albergará el torneo Preolímpico de fútbol que otorga una plaza a París 2024, donde compartirá grupo con Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador a partir del 20 de enero del próximo año.

Como preparación para lograr el objetivo de volver a unos Juegos Olímpicos luego de 43 años, la Vinotinto Sub-23 formó parte del Torneo Maurice Revello en mayo del presente año, donde finalizó en el octavo puesto con dos derrotas (Marruecos-Costa Rica) y un empate ante Francia.

Venezuela avanzó a la final del torneo Maurice Revello - Radio Fe y Alegría  Noticias
En la edición de 2022, Venezuela alcanzó la final, cayendo ante Francia por la mínima / Cortesía: Sele Vinotinto

Cinco meses después, en octubre de 2023, Ricardo Valiño organizó un módulo de trabajo en Argentina para disputar dos amistosos ante la albiceleste, donde la Vinotinto Sub-23 empató ambos compromisos con resultado de 0-0 y 1-1, gracias a un gol de Luifer Hernández, gran ausente en esta convocatoria.

Este será el último partido de la selección Sub-23 previo a la importante competencia, con apenas un mes de distancia, Ricardo Valiño buscará la clasificación haciendo valer el sentido de localía, afinando las piezas finales ante la selección cafetera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article