Vinotinto sub-23 afinó piezas en el Maurice Revello

sellodeportivo
sellodeportivo
La Vinotinto Sub-23 cerró su actuación en el Torneo Maurice Revello con derrota ante Marruecos (1-0) | Cortesía FVF
0
(0)

La Vinotinto sub-23 concluyó su actuación en el Torneo Maurice Revello 2023, luego que este jueves 15 de junio ya sin chances de ir por el título, disputó su último encuentro frente a Marruecos, el cual decidía las posiciones séptima y octava del campeonato amistoso en Francia. La victoria fue para los africanos por la mínima diferencia. De esta manera, Venezuela quedó ubicada en la posición ocho, muy distante de su participación en 2022 donde llegó a la final y fue subcampeón.

En este encuentro desarrollado en el Stade Fernand-Fournier de Arles; el atacante Adnane Bensaad Gasmi se encargó de anotar la solitaria diana para el triunfo marroquí al minuto 50. Sobre el final del encuentro, el delantero venezolano Saúl Guarirapa se iría expulsado, tras recibir la tarjeta roja. Con tres empates y una caída cierra la expedición de la Vinotinto Sub-23 por suelo francés.

Varias modificaciones presentó Valiño

En este compromiso, la Vinotinto sub-23 contó con varias bajas como las de Yerson Ronaldo Chacón, Andrés Romero, Emerson Ruiz y Bryant Ortega; todos por acumulación de tarjetas amarillas. Asimismo, tampoco tuvo a Jon Aramburu y Carlos Vivas, quienes partieron a Estados Unidos para reportarse en la selección absoluta, en el marco del par de amistosos por Fecha FIFA ante Honduras y Guatemala.

De esta manera y con solo 17 jugadores disponibles para el duelo, Ricardo Valiño alineó con Frankfarlos Benítez en el arco, Luis Casiani, Andrés Ferro, Yiandro Raap y Jesús Paz en la defensa; Abraham Bahachille, Kervin Andrade, Juan Arango Jr. y Samuel Rodríguez y Brayan Alcócer en el mediocampo; mientras que Daniel Pérez ejerció como centrodelantero. En la segunda parte ingresaron Saúl Guarirapa, Steven Pabón, Luifer Hernández, Luis Balbo y Rafael Uzcátegui.

Con este encuentro, el seleccionador juvenil le dio rodaje a 23 de los 24 jugadores que llevó al torneo francés a lo largo del mismo. Únicamente el portero suplente Charles Demarco del Blau Weiss Gottscheee de Estados Unidos, no vio minutos en ninguno de los cuatro compromisos disputados.

Vinotinto sub-23 a pensar en el Preolímpico

Si bien es cierto, las expectativas venezolanas eran altas tras su brillante actuación el año anterior en este Torneo Maurice Revello, al entrenador juvenil le sirvió para evaluar las piezas que serán la base de cara al  Campeonato Preolímpico CONMEBOL 2024, que se desarrollará en suelo nacional en el próximo mes de enero. El mismo otorga dos boletos al torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París 2024.

El punto más destacado de la escuadra venezolana en este certamen francés fue la defensa, realidad que permitió el llamado a la Mayor de futbolistas como Jon Aramburu y Carlos Vivas, quienes destacaron y le dieron solidez a la zona posterior. En la mitad de la cancha, nombres como Yerson Ronaldo Chacón y Andrés “Miky” Romero volvieron a demostrar sus cualidades, teniendo en cuenta la ausencia de Telasco Segovia de la UC Sampdoria italiana, elegido el mejor jugador de la edición anterior y quien no estuvo presente este año debido a una intervención quirúrgica abdominal de emergencia.

Quizás el punto más flaco estuvo en la delantera, con solo dos goles anotados, uno justamente del mediocampista Romero y el otro de Luifer Hernández, único atacante que pudo profanar las redes. Saúl Guarirapa, Dani Pérez y Jeril De Santis no tuvieron la contundencia que les caracteriza, a pesar que en los cuatro encuentros se generaron varias ocasiones de gol.

Cerca de siete meses más tendrá Ricardo Valiño para realizar más módulos de trabajo que le permitan seguir ganando fogueo al grupo y corregir errores, teniendo en cuenta el plus de obligación que da la condición de anfitrión de este torneo oficial que se avecina en Venezuela.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article