La Vinotinto sub-20 prende motores de cara a los próximos desafíos

sellodeportivo
sellodeportivo
Ricardo Valiño no pierde tiempo y pone manos a la obra para el siguiente desafío / Prensa FVF
0
(0)

En medio de la euforia por la clasificación de la Vinotinto sub-17 al Mundial de la categoría, Ricardo Valiño no se duerme en los laureles y piensa en más. Desde este martes 25 hasta el sábado 29 abril, los jugadores año 2005 estarán concentrados en el CNAR de Margarita en lo que será el primer módulo al mando del DT argentina, con dilatada trayectoria en México. Un entrenador que llegó como interino de la sub-17, pero su verdadero rol es ser timonel de la sub-20 y sub-23.

La gran meta de Valiño es repetir lo hecho con la sub-17 en el Sudamericano sub-20 de 2025 y por eso el trabajo empieza desde temprano. Una buena prueba de fuego puede ser el Torneo Maurice Revello, que se disputará entre el 5 y 18 de julio. En su historia la Vinotinto solo ha clasificado a dos Mundiales sub-20: Egipto 2009, con César Farías; y Corea del Sur 2017, con Rafael Dudamel. Si el argentino logra la gesta, se unirá a Dudamel con los únicos estrategas en ir a las dos Copas del Mundo juveniles, ya que el exportero de la Vinotinto consiguió el boleto a Emiratos Árabes Unidos 2013.

image 12
La Vinotinto sub-20 prende motores de cara a los próximos desafíos 3

El escenario, si se respeta el proceso, será totalmente disímil al de la categoría sub-17, donde Valiño llegó a pocos días del inicio del Sudamericano de Ecuador. En esta ocasión la Vinotnto contará con un DT que tendrá dos años de trabajo y pleno conocimiento de la camada anterior de jugadores. Con la opción de foguear piezas en torneos amistosos y en el Preolímpico. Un escenario favorable para continuar la línea de crecimiento. No es un dato menor que la Vinotinto ha clasificado de forma consecutiva a los últimos tres hexagonales de los Sudamericanos sub-20.

Primera convocatoria de Valiño

En el arco los seleccionados son: Pedro Fulco (Academia Puerto Cabello), Juan Vegas (Caracas FC) y Edwin Vargas (Deportivo Táchira). Los zagueros de este primer llamado vinotinto serán: Yaiker Rebolledo (Academia Puerto Cabello), Ángel Bataglinis (Angostura), Bianneider Tamayo (Caracas), Piero Mollica (Caracas), Frank Chavez (Rayo Zuliano), Juan Sánchez, Edicson Tamiche (Deportivo Táchira), Christan Morante (Mineros de Guayana), Yulwuis Pérez (Monagas SC), Alberto Rodríguez (UCV) y Radames Cerrado (Deportivo Miranda).

Los citados en el mediocampo son: Luis Maestre (Academia Puerto Cabello), Carlos Roca (Angostura), Yoinnel Martínez (Aragua), César Chávez (Carabobo), Daniel Padilla, Wilfred Correa (Caracas, Jesús Valbuena (Táchira), José Ardila (Estudiantes de Mérida), Diego Reyes (Metropolitanos), Santiago Natera (Monagas), Jean Polo (UCV), Pablo Martínez (Zamora) y Kervin Andrade (Deportivo La Guaira).

Para el frente de ataque fueron llamados: Álbaro Polo (Carabobo FC), Cristian Maldonado (Rayo Zuliano), Jesús Duarte (Deportivo Táchira), Sebastián Castillo (Deportivo La Guaira), Damián Barreto (Deportivo Miranda), José Alarcón (Estudiantes de Mérida), Leandro Rodríguez (Monagas SC), Santiago Escorihuela (Nueva Esparta) y Arturo Peroza (Portuguesa).

Los nombres propios de esta Vinotinto

El jugador que mejor celebró su convocatoria para este llamado con la Vinotinto sub-20 fue Leandro Rodríguez, una de las joyas de la cantera de Monagas. El «Jaguar», como se le conoce al habilidoso atacante, venía de hacer una gran campaña en la Liga FUTVE Junior sub-18, con 26 dianas. Este 2023 se volvió un cambio fijo en las alineaciones de Jhonny Ferreira y en la pasada jornada se estrenó como goleador. ¿El marco? Inmejorable, con dos conquistas colaboró en la victoria 3-1 de los azulgranas para quitarle el invicto a la Academia Puerto Cabello.

Los otros nombres propios de esta citación se visten de naranja. Desde hace rato Kervin «Tuti» Andrade es uno de los jugadores más prometedores del Deportivo La Guaira y de toda la Liga FUTVE, su calidad no se discute y debe ser uno de los líderes de esta generación. Mientras que Sebastián Castillo, que debutó el curso pasado de la mano de Noel Sanvicente en Zamora, se ha transformado en una de las gratas revelaciones de este año con los litoralenses. Talento que bien trabajado le puede dar una alegría a Venezuela en un par de años.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article