Vinotinto sub-17 cae en el debut ante Argentina

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Venezuela cayó en su debut ante Argentina por 4-2 | Cortesía Prensa FVF
0
(0)

La selección de Venezuela tuvo su amargo estreno en el CONMEBOL Sudamericano sub-17 Ecuador 2023. Una dura derrota por 4-2 frente a Argentina, significó el inicio para una Vinotinto Sub-17, que pagó caro la improvisación y falta de preparación suficiente de cara al certamen continental.

Con apenas 17 días desde su nombramiento, Ricardo Valiño tuvo su primer cotejo como seleccionador juvenil. Los venezolanos mostraron cosas positivas por breves momentos del duelo, pero se vieron superados por una escuadra albiceleste que fue contundente y terminó sacando su chapa de siempre favorito en el Estadio George Capwell de Guayaquil, donde la lluvia fue incesante durante los 90 minutos.

FsleBIIWYAcviJt
Vinotinto sub-17 cae en el debut ante Argentina 4

Destacable primer tiempo para la Vinotinto sub-17

Uno de los aspectos más resaltable de la escuadra nacional fue el ímpetu para buscar el duelo, cuando se le puso cuesta arriba tempranamente. Valiño alineó con Jesús Lara, Santiago Silva, Juberth Bermúdez, Rai Hidalgo, Ángel Borgo, Giovanny Sequera, Miguel Vegas, David Martínez, Juan Arango Jr, Junior Colina y Lucciano Reinoso.

Los argentinos abrieron la pizarra apenas a los 14 minutos, cuando Ulises Giménez enganchó a un defensor vinotinto y le entregó la esférica al talentoso Claudio Echeverri, uno de los llamados a brillar en el torneo. El jugador de River Plate, disparó de primera y ajustada al palo de la mano izquierda de Jesús Lara, que se estiró, pero nada pudo hacer.

El 2-0 llegó siete minutos después, una corrida de Echeverri dejó regado al guardameta. El “10” argentino tocó para un Santiago López, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red para ampliar la ventaja. Venezuela comenzó a sumarse al arco rival con Arango, como uno de los de mayor peligro.

El descuento se consiguió con una pelota en profundidad para Reinoso, que se introdujo al área y fue derribado por el defensor Juan Giménez. El capitán David Martínez se encargó de ejecutar la pena máxima y de pierna zurda convirtió al 31´. Los venezolanos aprovecharon su buen momento anímico y lograron el empate al 36´. Martínez filtró para Junior Colina y éste en el mano a mano con el portero, le rompió el arco a Froilán Díaz.

Argentina sacó la carta de favorito y lo terminó ganando

Cuando parecía que se irían a los vestuarios con la paridad, nuevamente Echeverri desfiló por entre los defensores criollos y cedió a la derecha para que Agustín Ruperto con un zapatazo desnivelara la pizarra durante el tiempo de reposición. Ya en el segundo tiempo, los de celeste y blanco le pusieron cifras definitivas con otra asistencia de Echeverri y otro gol de Ruperto al 63´, que en el punto penal recibió y barriéndose la mandó a guardar.

Valiño dio ingreso durante el complemento a piezas como Leenhan Romero, José Miguel Correa, Alejandro Cichero Jr, Enmanuel Meléndez y Mayken González. Aunque generó algunas ocasiones como para acortar distancias, los dirigidos por Diego Placente ya tenían el trabajo hecho y el duelo finalizó con el 4-2 en el marcador.

Venezuela cayó 4-2 ante Argentina en el Sudamericano Sub-17.

Siguiente rival: Paraguay

La Vinotinto sub-17 ahora deberá enfocarse en su siguiente duelo, que se desarrollará este domingo 02 de abril, desde las 5:30 de la tarde (hora venezolana) ante Paraguay. El escenario será nuevamente el Estadio George Capwell de Guayaquil, donde Venezuela necesita comenzar a sumar puntos para mantener vigente sus posibilidades de trascender de fase.

En otros resultados del CONMEBOL sub-17, en el Grupo A igualaron Colombia y Uruguay (0-0), mientras que Ecuador y Brasil también terminaron empatados (2-2). En el Grupo B -donde esta Venezuela- Bolivia le remontó a Perú y terminó ganándole por 2-1.

YouTube player
Resumen de la derrota Vinotinto ante Argentina. Cortesía Youtube.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article