Vinotinto Sub-17 cayó ante Alemania y va contra Argentina en octavos

Luiyi Joan Vivas
Luiyi Joan Vivas
La Vinotinto perdió 3-0 frente a Alemania en el Mundial Sub-17 | Foto Cortesía
0
(0)

La fase de grupos del Mundial Sub-17 Indonesia 2023 cerró para la Vinotinto con una dura derrota frente a Alemania por 3-0, en un duelo cumplido este sábado 18 de noviembre. Venezuela llegaba a este juego con la clasificación matemática en el bolsillo, no tuvo su mejor desempeño y se vio ampliamente superada por una escuadra teutona que acabó líder del Grupo F.

Los errores ante este tipo de rivales evidentemente pasan factura y lo terminamos pagando, no tuvimos la confianza de otros momentos. Ahora a prepararnos para lo que viene e ir el día martes por el pase a cuartos. Recuperar a los jugadores y luego buscar la rebeldía que este plantel tiene”, comentó el DT Ricardo Valiño a las cámaras de la transmisión televisiva, tras la caída en el Estadio Internacional de Jakarta.

La Vinotinto cayó frente a Alemania.

Alemania se fue arriba al primer minuto

Solo 45 segundos pasaron para que cayera el primer tanto, luego que Noach Darvich desbordara por la banda izquierda, llegando a última línea, enviando un centro rastrero que Robert Ramsak terminó empujando para el 1-0. “El gol en los primeros segundos nos cambió totalmente el partido”, analizó Valiño.

La Vinotinto, que se reservó a su capitán David Martínez para este duelo, además de tener la baja por suspensión de Giovanny Sequera; trató de a poco de reacomodarse del baldazo de agua fría que significó encajar el tanto apenas arrancando. Sin embargo, el 2-0 llegó al 42’, luego que Luis Balbo perdiera una pelota en territorio propio, Ramsak cediera a Eric Da Silva Moreira, quien con remate ajustado al palo izquierdo amplió el marcador.

YouTube player
Alemania superó a Venezuela en el cierre del Grupo F.

La Vinotinto no encontró respuestas en la segunda mitad

En el segundo tiempo, el estratega aprovechó para darle minutos a jugadores que habían tenido hasta ahora poca participación en este Mundial Sub-17. Desde el banco ingresaron Frangel Huice y Lucciano Reinoso al 46’, Santiago Silva al 63’, Pablo Ibarra al 67’ y Mayken González al 81’.


¡Predice los resultados del Mundial Sub-17 y gana con Luiyi Joan Vivas!

En el campo la realidad no cambió mucho, Alemania siguió administrando la esférica y marcó el tercero al 57’, cuando David Odogu sobre el segundo palo remató, en el trayecto la esférica pegó en la humanidad de Ramsak y terminó metiéndose en el fondo del arco. El atacante del Bayern Múnich fue la gran figura del encuentro, participando en los tres tantos con dos anotados y una asistencia.

La Vinotinto cierra la fase de grupos con cuatro puntos, luego de una victoria, un empate y una derrota, con cinco goles marcados e igual cantidad de recibidos. Con la victoria de México sobre Nueva Zelanda (0-4) en el otro partido de esta zona la misma finaliza con Alemania en el primer lugar con nueve unidades, los aztecas segundos con cuatro, misma cantidad que Venezuela y de último los neozelandeses sin puntos.

Así acabó el Grupo F del Mundial Sub-17.

Argentina será el rival vinotinto en octavos

La Vinotinto accede a los octavos de final como uno de los mejores terceros, debiendo enfrentarse al primero del Grupo C que fue Argentina, quien sumó seis puntos luego de victorias sobre Japón (1-3) y Polonia (0-4), además de una derrota contra Senegal (1-2). El duelo será el martes 21 de noviembre en el Estadio Jalak Harupat de Bandung, desde las 8 de la mañana (hora venezolana).

En otros de los duelos de la ronda de 16 mejores, Ecuador y Brasil jugarán el lunes 20 de noviembre, serie de la que saldrá el rival en cuartos del ganador de la llave entre argentinos y venezolanos. Ese mismo día, España se estará midiendo a Japón. La ronda continuará el martes con Alemania frente a Estados Unidos, México enfrentando a Malí y Marruecos contra Irán. El miércoles 22 de noviembre se jugará Inglaterra ante Uzbekistán, además de Francia contra Senegal.

La Vinotinto irá en octavos de final frente a Argentina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article