La Vinotinto finalizó su módulo de trabajo en el Metropolitano de Mérida

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Los 29 jugadores del fútbol venezolano convocados por el DT de la Vinotinto, Fernando Batista, cerraron el módulo de trabajo con una práctica de fútbol en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida.

El microciclo de trabajo de la selección de Venezuela contó con un total de tres entrenamientos (uno el martes y la doble sesión del míercoles). Además que cerró la concentración con una sesión que ha sido denominada de “ritmo futbolístico”.

Este módulo de trabajo con con jugadores de la Liga Futve, forma parte de la preparación de la selección venezolana para la fecha FIFA de junio y el inicio de las eliminatorias sudamericanas, en septiembre ante Colombia y Paraguay.

Partido amistoso de la Vinotinto

En la sesión de “ritmo futbolístico” de este miércoles, la selección de Venezuela enfrentó a Academia Emeritense, en tres bloques de 30 minutos cada uno, que completó con un marcador favorable de 6-0.

En el primer bloque, que se interrumpió durante cerca de media hora por problemas de electricidad en el Metropolitano, la Vinotinto formó con Alain Baroja, Jefre Vargas, Carlos Vivas, Rubén Ramírez, Oscar González, Edson Castillo, Bryant Ortega, Robinson Flores, David Enmanuel Martínez, Edgar Carrión y Brayan Alcocer.

Los goles llegaron en el segundo y tercer período. En el segundo tramo marcaron Saúl Guarirapa, Yerson Ronaldo Chacón y de nuevo Guarirapa. En el tercero, Lewuis Peña, Wilfredo Peña y Emerson Ruiz, de penal.

De esta manera el seleccionador nacional pudo trabajar sus conceptos tácticos con este grupo de jugadores del medio local, para fortalecer el trabajo realizado anteriormente.

Batista pidió tener la mayor cantidad de módulos posibles

El DT argentino de la Vinotinto, Fernando ‘Bocha’ Batista se refirió a la posibilidad de seguir trabajando de esta manera «la idea es tener la mayor cantidad de módulos posibles en el fútbol local. En julio o agosto pueden ser los otros módulos», esto debido a que en junio hay fecha FIFA.

“Buscamos tenerlos la mayor cantidad de tiempo posible, que cada uno vaya teniendo la idea de cómo pretendemos jugar como selección. Todos los entrenamientos nos sirven. Nos vamos conociendo, entrenamos en campo, a través del video, de una charla“, detalló el estratega.

Y añadió «buscamos al jugador que en un futuro le pueda rendir a la selección. Lo que me gusta es que se vea su parte técnica, la inteligencia, el compañerismo. No es solo que juegue bien al fútbol».

Además de las sesiones de campo, el cuerpo técnico vinotinto se está reuniendo con entrenadores, dirigentes y jugadores en diferentes ciudades.

“La idea es tratar de estar en la mayor cantidad de partidos posible, para ver jugadores, hablar con entrenadores. Tener mucha afinidad con entrenadores, dirigentes, la federación y la afición“, remarcó el “Bocha”.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article