Vinotinto Futsal aseguró su pase al mundial de Uzbekistán 2024

Camila Royero
Camila Royero
Con un doblete de Briceño junto a Trujillo, más los goles de Cabarcas, Francia, Vento y Carreño golearon 8-0 a Ecuador / Cortesía: CONMEBOL
0
(0)

La Vinotinto de fútbol sala ha sellado su boleto para el Mundial de Futsal 2024 que se celebrará en Uzbekistán. Con un rendimiento excepcional y un juego donde siempre fueron protagonistas, los venezolanos demostraron su calidad en la cancha y consiguieron un lugar entre los mejores del mundo en esta disciplina.

Una goleada ante Ecuador y la victoria de Paraguay ante Colombia, fue lo que necesitó la selección para hacer historia y clasificar por segunda vez a la máxima competición, además obtener pase a semifinales de la Copa América de Futsal, la cual se disputa en suelo paraguayo.

Lee también: Jorge Giménez: “En lo deportivo hemos crecido mucho”

Vinotinto Futsal y su camino a la clasificación

Con Robinson Romero en el banquillo, la Vinotinto de futsal aterrizó en Luque con un único objetivo: quedar en los dos primeros puestos del Grupo A. El camino hacia la clasificación no fue fácil, compartiendo grupo con Paraguay, Ecuador, Chile y Colombia.

Debutaron el pasado el 2 de febrero contra Chile, a quien vencieron 2-1 con goles de Morillo y Francia, empezando con buen pie la competición. Dos días después, conocerían su primera y única derrota en Fase de Grupos ante Colombia, 2-1, para luego empatar sin goles con el favorito del grupo y local, Paraguay.

Vinotinto Futsal
Kevin Briceño, Jean Trujillo y Saimond Francia son los goleadores del equipo (2 cada uno) / Cortesía: CONMEBOL

Necesitado de ganar, Venezuela enfrentaba un duelo decisivo con Ecuador y vaya que cumplió. goleando 8-0, siendo este el mejor resultado en la historia para el combinado criollo de futsal. Hasta el momento, aún no estaban clasificados puesto que contaban con la derrota de Colombia y así fue, escribiendo el nombre del país junto a Argentina, Brasil y Paraguay como los clasificados a semifinales y a la próxima Copa del Mundo.

Recordemos que ya la Vinotinto de Futsal sabe lo que es jugar en un Mundial, logrando la primera clasificación en 2020. En el Mundial 2021, debutó con victoria frente al equipo local Lituania por 2 a 1, venció por la mínima a Costa Rica y cerró la fase de grupos con un agónico empate frente a Kazajistán, avanzando invicta a los octavos de final.

Finalmente caería en dicha instancia ante Marruecos 3-2, sin embargo esa clasificación quedará en el corazón de los fanáticos por siempre, demostrando que los venezolanos dejan sudor, sangre y lágrimas en la cancha por su país.

Vinotinto futsal denuncian falta de pagos de la FVF - TalCual
Cerraron el Mundial de Lituana 2021 con dos victorias, un empate y una derrota / Cortesía: CONMEBOL

Próximo reto: Semifinales vs Brasil

Con la clasificación asegurada, la Vinotinto Futsal se prepara ahora para enfrentar las semifinales de Copa América ante el máximo ganador del certamen: Brasil, contra quien no suma las mejores estadísticas históricamente y está invicta actualmente, derrotando recién a la actual campeona Argentina por 4-1.

En los dos últimos enfrentamientos ante la verdeamarelha, Venezuela ha caído derrotada: 3-0 por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial y 5-0 en la Liga de Evolución 2023. Sin embargo, enfrentan este duelo con positivismo y ganas de clasificar por primera vez a una final de Copa América.

Romero: "El compromiso es dejar al pais en alto" - Líder en deportes
El entrenador Robinson llegó en mayo de 2023 para dirigir al grupo que viste de Vinotinto, luego de su paso por la Sub-17 y Sub-20 / Cortesía: FVF

La Vinotinto Futsal continúa su camino en el torneo con la mira puesta en su mejor participación. Con un equipo talentoso y motivado, Venezuela busca dejar una marca imborrable en la historia del futsal sudamericano, demostrando que está listo para competir con los mejores del continente y alcanzar la gloria en la Copa América y darlo todo en el próximo mundial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article