¡La Vinotinto Femenina Sub-20 ya conoce a sus rivales de cara al Mundial!

Fabián López
Fabián López
Vinotinto Femenina Sub-20
0
(0)

Este miércoles, en Bogotá, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 Colombia 2024, La selección Vinotinto Femenina Sub-20 ya conoce a sus rivales para la competición.

Venezuela en su segunda partición en el mundial sub-20 se encuentra en el Grupo D y enfrentara a Alemania, Nigeria y Corea del Sur.

Vinotinto Femenina Sub-20
Vinotinto Femenina Sub-20 se define en el Grupo D del Munial 2024

Venezuela enfrentará a dos conocidos rivales en la próxima Copa del Mundo Femenina Sub-20. En su debut en Papúa Nueva Guinea 2016, la Vinotinto Femenina Sub-20 se enfrentó a Alemania y Corea del Sur, con resultados negaticos. Las venezolanas cayeron ante las asiáticas por 3-0 y frente a las europeas por 3-1.

La 11ª edición de este torneo contará con la participación de 24 selecciones, divididas en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Las dos mejores de cada grupo avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los cuatro mejores terceros también asegurarán su boleto a la siguiente fase.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 2024 se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre de 2024, y será la primera vez que el torneo se dispute con un formato de 24 selecciones. Bogotá, Medellín y Cali serán las ciudades anfitrionas y los partidos se jugarán en tres estadios ubicados en estas ciudades.

Vinotinto Femenina Sub-20
¡La Vinotinto Femenina Sub-20 ya conoce a sus rivales de cara al Mundial! 5

La Vinotinto Femenina Sub-20, dirigida por Pamela Conti, logró asegurar su lugar en esta competición tras un empate 2-2 contra la selección de Argentina en la fase final del torneo sudamericano, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Ecuador. Esto marca la segunda participación de la Vinotinto Femenina Sub-20 en un Mundial de esta categoría, después de su debut en la edición de 2016 en Papúa Nueva Guinea.

La Vinotinto Femenina Sub-20 en su última participación un Mundial

La Vinotinto Femenina Sub-20 hizo historia al participar por primera vez en un Mundial en la categoría, en la edición celebrada en Papúa Nueva Guinea 2016.

En esa ocasión, Venezuela formó parte del Grupo D, enfrentándose a Alemania, México y Corea del Sur.

El equipo venezolano no logró avanzar más allá de la fase de grupos, terminando en la última posición con tres goles a favor y nueve en contra. Sin embargo, lograron anotar dos goles en su último partido contra México, en una derrota por 2-3.

Cabe mencionar que, en la edición de 2016, la selección de Corea del Norte se consagró campeona al vencer a Francia por 3-1 en la final.

Vinotinto Femenina Sub 20 1
Munidal Femenino Sub-20 Papúa Nueva Guinea 2016

Ver también: La Vinotinto Femenina no pudo con Colombia en la doble fecha FIFA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article