Vinotinto femenina terminó con sensaciones positivas los CAC 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La Vinotinto femenina obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, tras caer ante México por 2 a 1 en la prórroga de la final disputada en el estadio Las Delicias de Santa Tecla.

México tomó la ventaja en el inicio de la segunda parte con un tanto de Stephany Mayor, mientras que Venezuela igualó con un gol de Ysaura Viso. En la prórroga, Natalia Mauleón, centrocampista del América, marcó el gol de la victoria para México.

El primer tiempo tuvo pocas emociones. Las mexicanas dominaron el balón y trataron de ser profundas, pero se encontraron con una defensa organizada por parte de Venezuela. La Vinotinto tuvo dificultades para hacer daño en ataque, debido a que Deyna Castellanos recibió poco el balón.

Tras el descanso, Mayor entró al campo y rápidamente rindió sus frutos con un gol al minuto 48. El partido se abrió y ambos equipos empezaron a atacar más hasta que al minuto 62 Castellanos habilitó a Paola Villamizar, quien mandó un centro para Viso que terminó mandando el balón al fondo de la red.

Tras la anotación el partido perdió ritmo y terminó en empate. En la prórroga, los dos equipos sintieron la carga de jugar cinco partidos en semana y media. Sin embargo, en una gran jugada individual en el área, el balón le quedó a Mauleón que sacó un remate intajable para Nayluisa Cáceres y dio la victoria a México.

Pamela Conti contenta por el rendimiento

La DT de la Vinotinto Femenina, Pamela Conti, dio sus impresiones a través de las redes sociales del equipo. «Este torneo ha sido más que positivo para nosotros, con los resultados obtenidos, en cinco partidos hemos ganado cuatro, con un partido empatado en el minuto 90».

«Me voy muy contenta con las jugadoras, por todo el esfuerzo que hicieron, dejaron a sus familias y sus vacaciones para representar al país» dijo Conti.

Y comentó «desde que llegamos sabíamos que nuestro objetivo era ganar la medalla de oro, aún sabiendo que México también tenía un equipo fuerte, con jugadoras con mucha experiencia. Mientras que nosotros trajimos a 10 jugadoras entre sub-20 y sub-23 y la verdad estoy muy contenta con esas jóvenes porque lo hicieron de maravilla».

Al ser consultada por la relación del equipo en el vestuario contó «el ambiente del equipo lo he visto de forma espectacular, entre ellas se están ayudando mucho. Las de mayor experiencia ayudando a las más jóvenes y entre todas haciendo la labor por el equipo».

Conti finalizó «esto es un paso adelante para la selección, lo importante es no parar, ni bajar la cabeza porque se pierde en el minuto 117».

Deyna Castellanos valoró la medalla

La atacante de la Vinotinto Femenina, Deyna Castellanos fue una de las más destacadas del equipo que participó en San Salvador 2023 y que obtuvieron la medalla de plata.

“Estoy extremadamente orgullosa de este equipo no hay nada que reprochar ni a mis compañeras ni al cuerpo técnico”, indicó Deyna en sus redes sociales.

A su vez la jugadora que milita en el Manchester City de la Premier League dijo que: “El esfuerzo que hicimos en este torneo de jugar un día sí y un día no fue total (…) Del partido de hoy y del torneo en general nadie se va con la sensación de no haber dado más”.

Quiso dejar sus impresiones de lo que fue enfrentarse a la selección azteca que es una de las más fuertes del continente.

“A los que no sepan del fútbol femenino México es una selección mundialista. Lo que se vio en el encuentro es un sacrificio y una ganancia por donde lo miremos”, expresó.

Para finalizar Castellanos expresó que el segundo lugar en el podio es algo que hay que destacar y estar orgullosos.

“Y para los que no sepan esta medalla de plata vale mucho y se hizo con mucho esfuerzo y sobre todo con mucho amor”, finalizó.

Sonia O’Neill se retiró de la Vinotinto

La futbolista y figura de la Vinotinto femenina, Sonia O’Neill, anunció su retiro del fútbol de manera temporal debido a las complicaciones que ha enfrentado en los últimos meses.

Por medio de un comunicado emitido a través de su cuenta en la red social Twitter, O’Neill denunció varias situaciones que vivió la última temporada con los Rangers de Escocia.

“Muchas cosas pasan en el fútbol femenino que nadie ve o no conoce. No estoy bien mentalmente, y necesito apartarme del fútbol por un rato”, expresó.

“No es justo decir mentiras sobre mi personalidad, carácter, quién soy, cómo tuve mis lesiones, o que digan que si no subo solo fotos de fútbol no voy a jugar”, agregó en el texto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article