La Vinotinto femenina adulta arranca su año contra Argentina

sellodeportivo
sellodeportivo
Las criollas se midieron ante la Albiceleste la pasada Copa América / Cortesía
0
(0)

La Vinotinto femenina adulta tendrá sus primeros amistosos de este 2023, luego de no poder asistir a la Turkish Women’s Cup, por el terremoto. Aunque al final sí se disputó el campeonato en suelo turco. El estreno de este calendario para las pupilas de Pamela Conti será contra Argentina, en suelo sureño, entre el 6 y el 9 de abril. El primer cotejo será en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y el segundo en el Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja.

Estos encuentros sirven de preparación para el gran reto que tiene la Vinotinto femenina este 2023: los Juegos Panamericanos de Santiago. Será la primera vez que participe en este certamen, al cual logró clasificar en la pasada Copa América. Si bien la Vinotinto quedó sexta, mismo lugar que en la edición de 2018, pero al Chile quedar quinta y ser sede los Panamericanos, el cupo se corrió a las criollas. Aunque no se ha hablado mucho de su particiación, en verano hay unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, donde Venezuela puede ir a defender o mejorar la medalla bronce colgada en Barranquilla (2018).

¿Clasificación para el Mundial? Todo parece indicar que se mantendrán las Copas del Mundo femeninas cada cuatro años, así que luego de Australia y Nueva Zelanda, la próxima cita sería en 2027. La manera de clasificar tampoco tiene visos de cambio, así que debería ser por medio de la Copa América de 2026. También parece que la idea de realizar un torneo continental cada dos se diluyó. El proyecto Conti renovó hasta 2024. Su andar este año y el que viene es lo que le permitirá sostener su trabajo hasta fechas tan lejanas como 2026, donde está el verdadero objetivo de la Vinotinto femenina.

¿Revancha para la Vinotinto femenina?

Argentina ha sido el «coco» de la Vinotinto femenina en las dos últimas Copas América, el escollo que ha evitado que pase de grupos. En la edición de Chile 2018 las doblegó 2-0 con las dianas de Soledad Jaimes y de Estefanía Banini, ambos de penal. Mientras que en la pasada Copa América, las criollas claudicaron 1-0 con la conquista de Florencia Bonsegundo. Aunque el contexto es distinto, resultados positivos más una propuesta de juego, puede ser un buen impulso para las venezolanas. Aparte, los únicos amistosos que disputaron tras la Copa América fueron sendas derrotas ante Panamá (3-1) y Escocia (2-1), el pasado mes de noviembre.

image 15
La Vinotinto femenina adulta arranca su año contra Argentina 3

El rival no será sencillo, ya que se prepara para su segundo Mundial de forma consecutiva. La Albiceleste ocupa la posición 29 del ranking FIFA, mientras que la Vinotinto femenina está en la casilla 52 del mismo. En Australia y Nueva Zelanda las sureñas están en el grupo G, junto a: Suecia, Sudáfrica e Italia. Aparte cuentan en sus filas con la última goleadora del certamen continental de Conmebol: Yamila Rodríguez (6). En sus últimos careos golearon 4-0 a Chile y vencieron 2-0 a Nueva Zelanda.

La Vinotinto femenina del mañana trabaja hoy

El trabajo de Pamela Conti no solo se limita a ser la DT de la categoría adulta, sino que es la jefa técnica de la Vinotinto femenina en todas las categorías. La sub-20 está a su mando. En el caso de la sub-17 la comanda su hermano, Vincenzo Conti, y la sub-15 de Andrea Fabri. En 2024 habrá Sudamericanos sub-20 y sub-17 que darán cupos a los Mundiales juveniles respectivos. La sub-15 no tiene competición CONMEBOL en femenino, a diferencia del masculino.

Entre el 15 y el 17 de marzo, en la capital, se lleva a cabo el primer módulo de la sub-15 y el segundo de la sub-20. Hace unos días se hizo la primera concentración de la sub-17, en el CNAR Femenino de Yaracuy. De esta forma, el trabajo de Conti es integral y todos usan una misma metodología de entrenamiento. Se puede decir sin tapujo que la Vinotinto femenina del mañana se prepara desde ya.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article