Vinotinto consiguió su primer triunfo ante Argentina en la CONMEBOL Sub20 Fútbol Playa 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La segunda jornada de la CONMEBOL Sub20 Fútbol Playa se llevó a cabo en la Arena Cavancha de la costera ciudad chilena de Iquique, con el primer triunfo de la Vinotinto en el certamen.

La Vinotinto Sub-20 Playa derrotó en un emocionante partido cuatro goles por tres ante la selección de Argentina, recuperándose de la derrota sufrida en la jornada inaugural ante Perú.

Los dirigidos por Wilmer García salieron a buscar la victoria desde los primeros segundos del compromiso. El primer período fue dominado ampliamente por la Vinotinto, no obstante el gol no llegaba, cerrando con empate sin goles el primer bloque.

Posteriormente, Argentina marcó primero al inicio del segundo período. Pero sin bajar los brazos, la Vinotinto se metió rápidamente en el partido y liderado por Rayner García, volteó el marcador con un doblete, que fue ayudado por Cristofer Noguera y Diego Palencia para ampliar el resultado.

De esta forma, la Vinotinto suma sus primeros tres puntos del certamen y se preparará para su siguiente compromiso este lunes 7 de agosto, ante Colombia en el inicio de la jornada 3.

Brasil goleó a Colombia, próxima rival de la Vinotinto

Con 5 festejos de su estrella Sikinha, la selección de Brasil goleó 10-1 al cuadro de Colombia, que volvió a caer y complica sus chances de clasificación.

La Canarinha hacía su estreno en el certamen y fue con goleada, que comenzó a erigirse con el tanto de Yuri y fue ampliada por los tantos de Gabriel (x2); Breno (x2) y la gran figurar Sikinanha (x5).

Leider López descontó para Colombia, comprometido en la tabla con dos derrotas consecutivas y buscará reponerse frente a la Vinotinto, el lunes 07, mismo día en que Brasil se medirá ante Perú.

Paraguay y Chile ganaron en el grupo A

La selección de Paraguay debutó con los tres puntos en el bolsillo, tras doblegar 8-2 a Bolivia por el Grupo A.

Un triplete de Milcíades Medina y de Thiago Barrios (campeones de la CONMEBOL Libertadores Playa con Presidente Hayes) y un doblete de Elias Aguiar le dieron el triunfo a los Pynandis, que en la próxima fecha jugará ante Ecuador.

La Verde, que descontó con los goles de Marco López (x2), buscará su primer triunfo ante Uruguay, el lunes 07.

Por su parte, Chile, ante un gran marco de público superó 8-3 a Uruguay y se quedó con los tres puntos para pasar a liderar el Grupo A.

En un gran espectáculo, de mucho despliegue físico e intensidad al límite, fue la Celeste la que golpeó primero con el gol de Bruno González.

Sin embargo, la reacción chilena no se hizo esperar y como un vendaval sacudió con los tantos de Matías Araya (x3); Nicolás Zurita (x2); César Rama y Diego Opazo (x2).

Gonzalez y Richard Ribero acortaron distancias para Uruguay, que en la próxima jornada buscará la recuperación frente a Bolivia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article