Vinotinto de fútbol Playa cayó en cierre de grupos del Sub-20

sellodeportivo
sellodeportivo
La Vinotinto cerró la fase de grupos del CONMEBOL Sub-20 de Fútbol Playa con derrota ante Brasil | Cortesía Conmebol
0
(0)

La selección de Venezuela culminó su accionar dentro del Grupo B del torneo CONMEBOL Sub-20 de Fútbol Playa Chile 2023, con una derrota por 4-2 ante la siempre favorita Brasil, este miércoles 9 de agosto. Con este resultado, la divisa nacional no logró el objetivo de avanzar a las semifinales y ahora deberá disputar los encuentros que definen los puestos del quinto al décimo lugar.

En la Arena Cavancha de Iquique, la divisa juvenil vinotinto no tuvo suerte ante los brasileños y dejó su récord en el torneo con solo una victoria y tres derrotas, sumando únicamente tres puntos. Los venezolanos que tendrán descanso en la última fecha de la fase de grupos, profanaron las redes rivales en 12 ocasiones y vieron las suyas caer en 16 oportunidades.

Brasil fue superior en todo el encuentro

La Vinotinto saltó a la arena con un quinteto encabezado por Randiel Angulo como arquero, Diego Palencia en la parte posterior; Cristofer Noguera y Moisés Rodríguez, abiertos por las bandas; mientras que la referencia de ataque fue Yosmer Ortega. Respaldando desde el banco también estuvieron José Escobar, Rayner García, Carlos Velásquez, Juan Pernía, Aníbal Rivero, Juan Salcedo y Jerry Rivera.

En el primero de los tres tiempos, Venezuela mostró fortaleza defensiva y el duelo terminó momentáneamente en empate a cero. Sin embargo, en la segunda parte «La Verdeamarela» desplegó su potencial y se fue en ventaja por 3-2. Ya en los últimos 12 minutos, Brasil anotó uno más y sentenció el 4-2 definitivo, con el que se mantienen con ritmo perfecto, gracias a tres victorias en igual número de salidas, con 23 tantos a favor y seis en contra.

El camino venezolano en el CONMEBOL Sub-20 de Fútbol Playa

La ruta de Venezuela en este Sudamericano Sub-20 de Fútbol Playa arrancó el pasado sábado 5 de agosto con una caída ante Perú por 3-2. Luego, dio la gran sorpresa venciendo a Argentina por, en un partido realizado al día siguiente. Seguidamente, ´La Vinotinto´ perdió ante Colombia por 6-4, el lunes 7 de agosto. Esta nueva derrota ante los brasileños, deja oficialmente fuera de competencia a la divisa nacional.

Venezuela deberá esperar a la última fecha del Grupo B, en la cual tiene libre, para conocer su posición final y así conocer al rival con el que estará cerrando su participación en este torneo continental que tiene lugar en suelo chileno, en busca de las posiciones de la quinta a la décima. Por otra parte, los dos primeros de ambos grupos avanzarán a las semifinales y los dos que ganen estos duelos se medirán en la gran final, programada para el próximo domingo 13 de agosto en el Arena Cavancha de Iquique.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article