La Vinotinto de Batista con motores encendidos en Arabia Saudita

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Fernando Batista ya dirigió su primer entrenamiento con La Vinotinto | Cortesía Prensa FVF
0
(0)

La era de Fernando “Bocha” Batista al frente de la Selección Vinotinto arrancó. Desde este lunes 20 de marzo inició el trabajo en Yeda, Arabia Saudita, con miras al par de amistosos que se disputarán en la presente fecha FIFA. Para el entrenador será su primera oportunidad de trabajar y estar al frente del grupo, en un año donde estarán arrancando las Eliminatorias Sudamericanas.

Ante Arabia Saudita, el viernes 24, y Uzbekistán, el martes 28 de marzo, se estará midiendo la Vinotinto. El primero se efectuará en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal y el segundo en el King Abdullah Sports City, ambos en Yeda. Estos encuentros fueron anunciados el pasado 28 de febrero, cuando aún José Néstor Pékerman estaba al frente de la selección, pero solo unos días después se confirmó la salida del experimentado entrenador argentino, quien fue reemplazado por su compatriota y antiguo asistente técnico.

Venezuela ya entrena en Arabia Saudita.

Agenda vinotinto definida en Arabia Saudita

Con información a tiempo, una novedad en este proceso que arranca Batista, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio a conocer en un comunicado de prensa, el itinerario que tendrá el elenco nacional en suelo saudí. Dicho cronograma empezó a cumplirse con la llegada de los jugadores y la primera sesión de trabajo desarrollada la tarde del lunes.


Lee también: Los retos de Fernando «Bocha» Batista al frente de la Vinotinto


Las jornadas de entrenamiento vespertino se mantendrán cumpliéndose en el King Abdullah Sports City. El viernes sobre las 3 de la tarde se efectuará el duelo ante los saudíes y el martes a las 2 de la tarde se jugará frente a los uzbekos.

Itinerario de La Vinotinto en Arabia Saudita.

Cambios y novedades en la convocatoria

De la lista oficial, dada a conocer el pasado 13 de marzo, ya se han oficializado dos bajas. La primera de ellas es Jefferson Savarino, quien no será parte de la fecha FIFA por asuntos personales, según informó la FVF, su lugar lo toma Freddy “Pico” Vargas. Tampoco estará el atacante Sergio Córdova, quien sufrió una lesión en su último partido con Vancouver Whitecaps por la MLS.

Savarino no estará en los amistosos.

Así, la convocatoria definitiva queda integrada por los porteros Joel Graterol, Alaín Baroja y Cristopher Varela. Los defensas Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Christian Makoun, Jean Fuentes, Andrés Ferro, Teo Quintero, Alexander González, Ronald Hernández, Miguel Navarro, Yohan Cumana y Óscar González.

Los mediocampistas serán Tomás Rincón, José Andrés Martínez, Cristian Cásseres, Telasco Segovia, Junior Moreno, Andrés Romero, Jhon Murillo, Freddy Vargas, Samuel Sosa, y Eduard Bello. Mientras que los delanteros citados son Salomón Rondón, Josef Martínez, Brayan Alcócer y Ernesto Torregrosa.

La selección venezolana tendrá hasta seis encuentros de Eliminatorias al Mundial en este 2023: Colombia (visitante), Paraguay (local), Brasil (visitante), Chile (local), Ecuador (local) y Perú (visitante). De allí la trascendencia de estos amistosos, como parte de la preparación para la competencia oficial.

Venezuela y su primer entrenamiento en Yeda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article