Vinotinto en alerta máxima por lesiones de varios jugadores claves

sellodeportivo
sellodeportivo
4
(2)

A falta de 11 días para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, la Vinotinto cuenta con varios jugadores claves en su esquema lesionados.

Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, José el “Brujo” Martínez y Ernesto Torregrossa son los nombres que estarían en duda por la Vinotinto para los juegos ante Colombia y Paraguay, el 7 y 12 de septiembre, respectivamente.

Hasta los momentos solo los seleccionados de Brasil, Paraguay y Perú han dado a conocer sus listas de convocados para las primeras fechas. Sin embargo, Fernando el “Bocha” Batista, director técnico de la Vinotinto, aun no ha dado la lista de convocados por problemas musculares en varios de sus jugadores.

Problemas Vinotinto: Yeferson Soteldo con esguince de tobillo

El Santos brasileño confirmó este sábado que Yeferson Soteldo sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que no será parte del equipo en la jornada del Brasileirao.

“Soteldo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento en el CT Rei Pelé, se le realizó una radiografía que mostró que no tenía fractura y ya inició tratamiento“, detalló el elenco paulista en Twitter.

Según medios brasileños, la recuperación de Soteldo tendría un periodo mínimo de recuperación de 10 días, lo que lo haría llegar justo al partido con Colombia, o ser reservado para enfrentar a Paraguay de local.

Sin embargo, desde Venezuela temen que sea una de las bajas cruciales en la convocatoria del entrenador Fernando Batista para la Vinotinto.

Yangel Herrera pidió el cambio

El mediocampista de la Vinotinto, Yangel Herrera, anotó el primer gol del Girona por segundo juego consecutivo, pero las malas noticias llegaron por parte del DT de su equipo, pues Michel González confirmó que Herrera pidió el cambio.

«En el descaso no podía, tenía una contractura en la pierna… Vamos a ver las pruebas, pero no podía continuar», dijo.

Y aseguró «Confiamos mucho en él. Tiene una capacidad de llegada, una capacidad de gol, de ganar duelos… es un ganador de duelos nato, es un jugador que nos da muchísimo en el medio campo y en el área».

“Ya ha hecho dos goles, es un jugador que va a hacer goles y, a nivel de ganar juegos, va a ser un jugador destacable”, concluyó.

Situación de Martínez y Torregrossa

Por su parte, también se dio a conocer que Ernesto Torregrossa sufrió una contractura muscular en un entrenamiento con el Pisa previo a la jornada del viernes frente a la Sampdoria, partido al que no fue convocado.

Mientras que el “Brujo” Martínez emitió un mensaje de calma para toda la fanaticada venezolana en su cuenta de Twitter, en el que menciona que se encuentra bien y no es nada grave, tras salir sustituido al minuto 26’ del primer tiempo frente al DC United.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article