Vingegaard no participará en los Mundiales de ciclismo en ruta

sellodeportivo
sellodeportivo 16/08/2022
Updated 2022/08/16 at 2:33 PM

El ganador del Tour de Francia 2022, Jonas Vingegaard, no participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de Australia, anunció este martes la federación danesa de ciclismo.

El ganador del Tour de Francia 2022, Jonas Vingegaard, no participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de Australia, anunció este martes la federación danesa de ciclismo.

«Jonas Vingegaard no formará parte del equipo para el Mundial porque optó por centrarse en otras actividades en el seno del Jumbo-Visma», indicó el seleccionador Anders Lund en un comunicado.

Interrogado por la televisión TV2, Lund expresó su decepción por la ausencia de la estrella danesa.

«Me hubiese gustado que Vingegaard formase parte del grupo de corredores que quieren participar en los Mundiales», afirmó.

El escalador de 25 años, segundo danés en conquistar el Tour de Francia después de Bjarne Riis en 1996, no realizó ninguna declaración después del anuncio.

El ciclista del Jumbo-Visma tampoco participa en el Tour de Dinamarca, que partió este martes al norte de Copenhague.

«Realmente es una pena (…). Cuando tienes un campeón danés del Tour de Francia quieres tenerlo en la salida», dijo a la agencia Ritzau uno de los responsables de la prueba, Frank Hyldgaard.

«Hablamos con él, así como con el Jumbo-Visma (…) pero decidieron conjuntamente que era mejor que descansase, lo que respetamos plenamente», explicó.

Mattias Skjelmose Jensen (Trek), Jakob Fuglsang (ISR), Søren Kragh Andersen (DSM) y Magnus Cort Nielsen (EF) representarán a Dinamarca en los campeonatos del Mundo.

«Cuando miro al equipo, sé que será en todo caso más que potente. Así que duermo bien por la noche», afirmó el seleccionador Anders Lund a TV2.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article