Vingegaard ha pasado «momentos difíciles» tras su victoria en el Tour de Francia

sellodeportivo 18/08/2022
Updated 2022/08/18 at 8:15 AM

El danés Jonas Vingegaard ha pasado «momentos difíciles» tras su victoria en el Tour de Francia, indicó este jueves Frans Maassen, director deportivo de su formación, el Jumbo Visma.

El danés Jonas Vingegaard ha pasado «momentos difíciles» tras su victoria en el Tour de Francia, indicó este jueves Frans Maassen, director deportivo de su formación, el Jumbo Visma.

El ciclista de 25 años, que no estuvo el martes en la salida de la Vuelta a Dinamarca y se perderá además el próximo mundial en ruta, ha mantenido un perfil bajo desde su triunfal acogida en Copenhague unos días después de coronarse en la ‘Grande Boucle’.

«Entiendo que los espectadores quieran ver a Jonas y hablé ayer con él sobre eso. Pero, tuvo momentos muy difíciles después del Tour», afirmó Maassen al diario Ekstra Bladet.

«Nos hubiera gustado exhibirlo en esta carrera, pero debemos también comprender que le fue difícil ganar el Tour y con todo lo que eso conlleva», explicó el director de su equipo.

Además, su presencia en la salida de la carrera danesa habría aumentado la presión en torno a Vingegaard, indicó Maassen.

El escalador no ha comentado públicamente lasa causas de su ausencia.

«Una cosa es estar físicamente preparado, pero también debes estar mentalmente», declaró Frank Hyldgaard, responsable de la Vuelta a Dinamarca, a la agencia de noticias danesa Ritzau.

Tras haber «invertido mucho» en el prueba francesa, «no hay duda de que ahora está exhausto», añadió el ciclista de Quickstep, el también danés Michael Mørkøv al periódico Ekstra Bladet. 

Desde hace casi un año, la cuestión de la salud mental de los deportistas de alto nivel, sometidos a un estrés extremo, ha ido saliendo a la luz de manera progresiva y la dimensión psicológica se tiene cada vez más en cuenta.

cbw/aco/rsc/dam

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.