Jonas Vingegaard se coronó bicampeón del Tour de Francia 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El danés, Jonas Vingegaard, conquistó la edición 110 del Tour de Francia que terminó este domingo cuando la carrera llegó a París.

Vingegaard volvió a quedar con el maillot amarillo y llegó al bicampeonato tras el título que había ganado en 2022.

Del Jumbo Visma, Vingegaard se quedó con el campeonato de 2023 tras tres semanas de competencia en las que se disputaron 21 etapas y lo hizo con un tiempo en la clasificación general de 82 horas, 05’ minutos y 42” segundos.

El esloveno Tadej Pogacar que terminó a más de 7’ minutos del líder fue segundo y el podio lo cerró Adam Yates, estos últimos dos ciclistas pertenecientes al UAE Team Emirates.

Vingegaard orgulloso de su equipo

«Ha sido un año increíble, qué Tour de Francia para nosotros», expresó el danés en sus primeros minutos como campeón. «Comenzamos los planes temprano y, una vez más, no podría haberlo hecho sin mi equipo. Estoy muy orgulloso de cada uno de nosotros», agregó.

Además, el danés reveló que también dirá presente este año en la Vuelta a España 2023.

Vingegaard ganador de los dos últimos Tour de Francia, compartirá en la estructura de Jumbo-Visma liderato con Primoz Roglic, actual vencedor del Giro de Italia y tres veces ganador de la gran vuelta española.

Con 23 años Vingegaard ya participó en la Vuelta a España 2020, con una discreta 46ª posición, entonces trabajando para Roglic, ganador de aquella edición, en la temporada anterior a la explosión del danés como ciclista con su primer podio en París en julio de 2021.

Resto de vencedores

El esloveno quedó segundo en la clasificación general, lejos de Vingegaard. Pero, aun así, ha redondeado una buena participación, ganando dos etapas y quedándose con el maillot a mejor corredor joven, último año en el que podrá calificar para esta distinción.

«En general, este Tour fue genial para el equipo. Vinimos por la victoria general, pero personas cercanas a mí dijeron después de Joux-Plane y el Grand Colombier (al ciere de la segunda semana) que no me veía muy bien», afirmó este domingo.

Pogacar admitió que no se dio cuenta que estaba “cada día peor” y que terminó costándole caro. “Nadie me rompió, todo fue culpa mía, nadie me hizo nada. Fui yo y mi mal presentimiento. Me rompí a mí mismo», agregó. Sin embargo, tuvo una mirada optimista y auguró que continuarán “peleando” con Vingegaard en la próxima edición.

En cuanto a los otros maillots, el belga Philipsen se quedó con el verde por tener más puntos. Con 377, el hombre del Alpecin se adelantó al danés Mads Pedersen, que sumó 258.

Mientras que el de lunares, por ser el ‘rey de la montaña’, ya había sido definido el sábado y este domingo el italiano Giulio Ciccone lo confirmó. Con 106 puntos, el integrante del Lidl-Trek superó al austríaco Felix Gall, de 92 unidades.

Latinoamericanos en el Tour

Esta edición de la carrera en Francia fue difícil para la legión latina, la cual inició con siete integrantes, pero concluyó solo con cuatro tras los abandonos del ecuatoriano Richard Carapaz y los colombianos Daniel Martínez y Esteban Cháves.

El mejor ubicado fue Harold Tejada. El miembro del Astana quedó 34°, a casi dos horas y media de Vingegaard. Muy cerca, en el 36° lugar, finalizó Egan Bernal en su regreso al Tour de Francia tras su duro accidente.

Por su parte, Rigoberto Urán terminó 71° y el costarricense Andrey Amador, 110°.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article