Vientos de cambio en las oficinas del Liverpool

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(3)

La gestión de Fenway Sports Group (FSG) al frente del Liverpool ha reverdecido los laureles del conjunto red con grandes títulos. La Premier League (2019-20) y la Champions League (2018-19) a la cabeza. El grupo americano adquirió al cuadro de Merseyside en octubre de 2010, por un monto de 300 millones de libras esterlinas. La propiedad se ha revaluado en 3.600 millones de libras esterlinas, según Forbes. Pero ahora FSG ha puesto en venta el club.

“FSG ha recibido con frecuencia manifestaciones de interés de terceros que buscan convertirse en accionistas de Liverpool. Fenway dicho antes que bajo los términos y condiciones correctos, consideraríamos nuevos accionistas si fuera lo mejor para el Liverpool como club (…) FSG sigue totalmente comprometido con el éxito del Liverpool, tanto dentro como fuera del campo”, recogió The Athletic, el medio británico que dio a conocer la información de la venta.

YouTube player

Modificaciones en la dirección

El triángulo donde se fundamentaron los éxitos del Liverpool fueron Jurgen Klopp, como DT, Mike Gordon, como director de Liverpool, y Michael Edwards, en la función de director deportivo. Desde 2016 eso trajo alegría a los hinchas reds. Sin embargo, en 2020, Edwards decidió dar un paso al costado y le dejó su lugar a uno de sus colaboradores Julian Ward. Este último fue el artífice del fichaje de Luis Díaz y le ganó la carrera al Tottenham.

Pero, otra vez, Liverpool se quedará sin director deportivo porque Ward dejará el cargo al final del curso. “Fue una sorpresa cuando Julian me lo dijo. Pero trabajaremos juntos con total normalidad hasta el día en que se vaya. Julian está 100 por ciento comprometido y todo está bien», explicó Klopp. El estratega alemán aclaró: “Nunca tuvimos un problema y no tendremos un problema. Me lo dijo después del partido de Southampton y fue una sorpresa en ese momento. Esa es su decisión y está bien. No tendrá ningún impacto durante este período, en absoluto”. Cabe destacar que Ian Graham, reputado científico de datos, también dejará la estructura.

Klopp como el gran líder de Liverpool

En su presentación como entrenador soltó una frase icónica: «Volver a los incrédulos en creyentes». Klopp se ha vuelto una institución en Liverpool y el pasado mes de abril renovó su contrato hasta 2026. En medio de la incertidumbre por la venta y la salida de los dos directores deportivos, en menos de tres años, el alemán toma más fuerza.

«El valor de Klopp para el Liverpool se extiende mucho más allá del banquillo y la cancha. Es atractivo para patrocinadores y también, por extensión, para nuevos compradores. ¿Esta comprensión le ha llevado a que se le otorgue más control y lo que ahora suena más como una operación dirigida por gerentes, en lugar de una holística que involucra en gran medida a otros líderes de departamento?» analizaron en The Athletic.

El medio británico añadió: «¿Algún director deportivo serio aceptará un puesto en medio de la incertidumbre sobre la propiedad del club? Quizás eso solo suceda con las garantías de Klopp, un movimiento que seguramente le aseguraría más influencia sobre el departamento de reclutamiento que nunca». Hay vientos de cambio en Liverpool, puede tener nuevos dueños y tendrá nuevo encargado de la parte deportiva. Pero el estratega alemán tendrá un poder similar al de Alex Ferguson (Manchester United) o Arsène Wenger (Arsenal), en su momento. Esto en medio de las refracciones del centro de entrenamiento Kirkby y la ampliación de Anfield a una capacidad de 61 mil personas.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article