Victoria de Cocodrilos: Anyelo Cisneros y un juego memorable

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
Foto: Luis Morillo
5
(1)

Cocodrilos de Caracas derrotó a Trotamundos de Carabobo en el tercer juego de la serie por marcador de 88 por 85 en el Gimnasio José Beracasa del Parque de las Naciones Unidas en la ciudad capital.

A pesar de un inicio de encuentro muy positivo para el “Expreso Azul”, Caracas pudo regresar en el marcador y llevarse ventaja de un punto al finalizar el segundo cuarto (38 – 37).

La figura ofensiva de Cocodrilos fue Luis Montero. Sin embargo, Anyelo Cisneros destacó con uno de sus mejores juegos en la carrera. No obstante, Gelvis Solano se tuvo que retirar en el segundo cuarto por una molestia física. Esto llevó a que Carl Herrera optara por la inclusión de Ernesto Hernández y Luis Betancourt en la rotación y ambos rindieron frutos, principalmente, en defensa.

Los asistentes al PNU de El Paraíso disfrutaron de un completo espectáculo total y un partido con emociones por doquier. Cuando supo dominar Trotamundos, Cocodrilos pudo regresar a la pizarra. Posteriormente, cuando los saurios eran los que dominaban, los triples de Dwayne Davis y Lenín López le agregaron aún más sabor a lo que fue la definición.

Factor Anyelo para Cocodrilos

El joven criollo, que estuvo mucho tiempo sin jugar por diversas lesiones, brilló en ambos lados de la cancha y en los puntos claves del juego que no salen en las estadísticas. Con doble – doble para él (17 puntos y 11 rebotes) más cuatro asistencias, par de robos y un bloqueo, Cisneros llevó el ritmo ofensivo de su equipo durante los 34 minutos que disputó.

Anyelo Cisneros modificó disparos de sus rivales solo con su presencia cerca del aro, bajó seis rebotes ofensivos que fueron claves para las anotaciones de su equipo en segunda oportunidad (29). 

En el juego dos de la serie, la inclusión de Cisneros como puesto dos mejoró la defensa en parte alta de Cocodrilos, más cuando marcaron zona 2 – 3. A su vez, cuando la estrategia defensiva fue hombre a hombre, su envergadura (wingspan, en inglés) le permitió tener un muy buen rendimiento sobre David Cubillán, Dwayne Davis y, en ocasiones, Jhornan Zamora.

Figuras destacables

Por el lado de Caracas y junto a Cisneros, Juan Guerrero desplegó su fortaleza en los tableros y registró una doble figura (17 unidades y 11 rebotes) más tres bloqueos, sumado a los 19 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias de Luis Montero.

El “Expreso Azul” estuvo liderado por Dwayne Davis y sus 35 puntos, producto de siete triples, tres rebotes, dos asistencias y dos pelotas ganadas. Asimismo, David Cubillán se quedó a una asistencias del doble – doble (13 puntos, nueve asistencias) y cinco rebotes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article