Vicente Campos y Osman Marval entre los incorporados de Cardenales el primer día

Foto: Prensa Cardenales

Cardenales de Lara inició sus prácticas de pretemporada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con la incorporación de 22 peloteros, guiados por el coach de banca Nelson Prada. El relevista Vicente Campos y el inicialista Osman Marval destacaron entre los activos de mayor experiencia.

«Un grupo nuevo. El reporte (del resto de jugadores) se irá dando poco a poco hasta el 17 (de octubre). A partir de allí haremos las prácticas en las noches y podremos tener un grupo completo. Hoy recibimos a muchos que tuvieron buen año en Ligas Menores», expresó Prada al departamento de comunicaciones crepuscular.

Nueve de los jugadores reportados participaban por primera vez en un entrenamiento de preparación de campaña, según lo indicado por el periodista Oscar Cumare, jefe de prensa del club alado.

El staff de coaches tuvo una video conferencia con el manager Carlos Mendoza antes del inicio de la práctica, ocasión aprovechada por el mandamás para recalcar la importancia de cuidar cada detalle a lo largo de la pretemporada y resaltar el compromiso de llevar a buen puerto un torneo muy movido en las oficinas, durante la previa.



«Luego de los cambios que se hicieron vamos a tener lineup bastante fuerte de primero a noveno en el orden. Nuestra ofensiva siempre ha estado allí, pero ahora se suman (Rangel) Ravelo, Kenny Vargas, Ildemaro (Vargas), (Juniel) Querecuto, (Hernán) Pérez y (Ódubel) Herrera«, detalló Prada como la fortaleza visible previo al inicio de su zafra número 30 dentro del conjunto.

El instructor estará a cargo del equipo hasta el final de los compromisos del timonel Mendoza con los Yankees de Nueva York, en la postemporada de Grandes Ligas.

Vicente Campos espera repetir como cerrador

Vicente Campos viene de una sólida actuación en la pasada temporada, donde dejó promedio de carreras limpias de 2.60 en 27.2 entradas, con seis rescates a su cuenta, rol de cerrador que espera repetir.

«Hay muchas caras nuevas jóvenes. Siempre van a tener mi apoyo para cualquier cosa que puedan necesitar porque esa ha sido parte de la clave del éxito los últimos años», expresó el relevista de 30 años de edad. «No he conversado con nadie todavía sobre mi rol, pero espero que sea en el mismo que terminé el año pasado».

Junto al resto de lanzadores, el nativo de La Guaira contó con la supervisión del coach de pitcheo Oswald Peraza, quien guio los ejercicios defensivos sobre el montículo y las sesiones de bullpen.

Vicente Campos desea continuar en función de cerrador . Foto: Prensa Cardenales

Osman Marval conoce su papel en Cardenales

El inicialista y designado Osman Marval viene de dejar línea ofensiva de .318/.417/.496 con 41 hits, entre ellos cinco jonrones y ocho dobles, además de 18 impulsadas en la Liga Mayor de Beisbol con los Marineros de Carabobo. Estos registros ofensivos esperan que sean un buen presagio de lo que se avecina en la LVBP.

«Estoy bien en lo físico. Mi cuerpo agarró los turnos necesarios para mantenerme en forma», mencionó el falconiano a Prensa Cardenales. «Cuando llegué acá tuve la titularidad los primeros dos años, el último no fue así, pero trabajé en lo mental porque sé que esta temporada vienen muchos jugadores con experiencia grandeliga y sé cuál es mi rol que es lo más importante».

Las prácticas continuarán en el recinto barquisimetano, aunque ahora a las 9:00 am, en lugar de las 10:00 am como el día de apertura.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article