Verstappen venció en Austin en honor a Mateschitz

Joiner Martínez
Joiner Martínez 23/10/2022

Max Verstappen no se relaja y se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos en un nuevo fin de semana de Fórmula 1, lo que le permitió a su equipo quedarse con el Campeonato de Constructores. Esta fue la decimonovena jornada y el escenario fue el Circuito de las Américas.

El neerlandés, pese a sufrir una terrible parada por parte de Red Bull, ha completado una impresionante remontada y ha batido a Lewis Hamilton en pista para sellar su 33ª triunfo en la Fórmula 1.

El título de Constructores ya es de la marca de bebidas energéticas y se lo han dedicado a Dietrich Mateschitz.

Carrera del caós

La carrera ha sido caótica. La Pole de Carlos Sainz no ha servido para nada, ya que George Russell se lo ha llevado por delante en la primera curva y ha tenido que abandonar.

A partir de ahí, y con Max Verstappen en el liderato desde la arrancada, el vigente campeón ha dominado la carrera… hasta que la degradación y la estrategia han entrado en juego.

Lewis Hamilton parecía tener ritmo para pelear con Max Verstappen alrededor del ecuador de la carrera y desde Mercedes se la han ‘jugado’ con un ‘undercut’ que, gracias a una parada de 11,1 segundos por parte de Red Bull, ha salido a las mil maravillas.

El inglés tenía vía libre por delante, pero entonces Verstappen ha sacado su mejor ritmo y ha empezado a acortar distancias.

Verstappen pasó y ganó

Entonces, con un último ‘stint’ increíble, no sólo ha llegado a la altura de Hamilton, sino que se ha abalanzado sobre él en la curva 12 y, a la postre, ha conseguido una nueva victoria.

Gran actuación de Max que, además, sirve para que Red Bull se lleve el título y se lo dedique a Mateschitz. Hamilton ha tenido que conformarse con el tercer lugar, por delante de Leclerc, Pérez y un Russell que ha logrado la vuelta rápida en el último instante.

Por otro lado, Lando Norris ha sido sexto tras adelantar a Fernando Alonso en la penúltima vuelta, pero hay que destacar las actuaciones del asturiano y de un Sebastian Vettel que ha sido octavo.

Pilotos rinden homenaje a Mateschitz

Aparte de los cuatro pilotos de los equipos Red Bull Racing y AlphaTauri de la actual parrilla, el austriaco también contribuyó a impulsar las carreras de Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Alex Albon y Sebastian Vettel.

Ricciardo, que corrió en la entonces Scuderia Toro Rosso antes de pasar al buque insignia de Red Bull, destacó a Mateschitz como persona.

«Era muy humilde y no le interesaba ser el centro de atención, no le interesaba alardear de su éxito», dijo el piloto de McLaren. “Creo que se contenía mucho, simplemente por el hombre que era, y como he dicho, por lo humilde que era».

Pierre Gasly, de AlphaTauri, fue uno de los pilotos que admitió que debe su carrera a Red Bull.

«En términos simples, nunca estaría aquí sin Dietrich», dijo el francés a Motorsport. «En este paddock somos probablemente seis o siete pilotos que podemos estar agradecidos por lo que nos ha proporcionado, formando parte de la familia Red Bull».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article