Verstappen se proclamó bicampeón de F1 tras ganar en Japón

Joiner Martínez
Joiner Martínez 09/10/2022

El piloto neerlandés, Max Verstappen de Red Bull, venció este domingo en el Gran Premio de Japón que se disputó en el Autódromo de Suzuka y celebró su bicampeonato.

Fue una carrera accidentada y complicada por la lluvia que se paró con bandera roja y se reanudó luego de más de dos horas. El podio lo completaron Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) quien recibió cinco segundos de penalización por una maniobra irregular ante el mexicano en el final.

Carrera accidentada en Japón

El estado de la pista complicó el inicio de la competencia por los charcos. Primero Carlos Sainz (Ferrari) se despistó y golpeó contra las defensas. Luego Sebastian Vettel (Aston Martin) quedó cruzado tras un toque de Fernando Alonso (Alpine). Más tarde Guanyu Zhou (Alfa Romeo) hizo un trompo y Pierre Gasly (Alpha Tauri) se llevó puesto un cartel.

“Hice aquaplaning y tras el despiste vino lo peor porque los otros no te ven. La pista está complicada”, dijo Sainz.

Ante estas incidencias y para retirar la Ferrari del español, los comisarios deportivos decidieron poner bandera roja por prevención en la tercera vuelta y que la grúa correspondiente pueda hacer su trabajo sin los autos en pista.

Otra razón para parar la carrera fueron las condiciones complicadas de la pista ante la constante lluvia que aconteció desde la previa de la competencia. Los charcos en el asfalto y la poca visibilidad ante el spray que arrojaron los autos, le dieron un marco de peligrosidad al trazado nipón.

Verstappen impuso el ritmo

Con el procedimiento de partida detrás del auto de seguridad, los 18 autos que quedaron en carrera salieron de los boxes y volvieron a girar en pista con el compuesto duro de neumáticos para lluvia.

Una vez que el auto de seguridad ingresó a los boxes la carrera retomó su acción con velocidad plena.

Verstappen mantuvo el liderazgo con Leclerc detrás y en las primeras vueltas tras el reinicio no abundaron los sobrepasos para evitar incidentes. A falta de 36 minutos la mayoría ingresó a los boxes para cambiar gomas y pusieron el compuesto intermedio. En ese momento Alonso, que no hizo su parada, quedó como líder. Pero cuando el español entró a boxes, Max recuperó el mando de la carrera.

El ritmo de Verstappen en la punta fue frenético y llegó a sacarle más de cuatro segundos a Leclerc. Detrás de ellos se ubicaron Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), Esteban Ocon (Alpine) y Lewis Hamilton (Mercedes) completó el top cinco, pero tuvo un lindo duelo con Ocon por el cuarto puesto.

Verstappen logró su decimosegunda victoria en la temporada y en el trazado nipón fue escoltado en pista por Leclerc y Pérez, pero el monegasco fue penalizado con cinco segundos por una maniobra irregular en el final contra el mexicano ya que en el final para defenderse cortó camino.

«Un campeonato muy lindo»

“El primero fue más emocionante y este fue más lindo. Estamos liderando el campeonato de Constructores y es un año muy especial”, dijo un sorprendido Verstappen, quien se enteró que era bicampeón en una segunda entrevista del ex piloto de F1, Jhonny Herbert.

Fue aplastante victoria Verstappen quien alcanzó su triunfo número 32 en la Máxima, 72 podios, 18 poles positions, 21 récords de vuelta en 159 carreras. Sus primeras 23 competencias las hizo con Toro Rosso y luego siempre corrió para Red Bull.

La próxima fecha será el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, Texas, el próximo 23 de octubre. La cita norteamericana será la primeras de las últimas cuatro fechas de la temporada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article