Verstappen se llevó la última ‘pole’ del año en Abu Dhabi

Joiner Martínez
Joiner Martínez 19/11/2022

Max Verstappen impuso la enorme superioridad de su equipo, Red Bull en Abu Dhabi, hizo la pole para ir a por su 15º triunfo de la temporada de Fórmula 1 este domingo en el Circuito de Yas Marina.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez arrancará 2º con su gran rival por esa segunda plaza del Mundial, Charles Leclerc, justo detrás en la tercera posición.

Ambos llegan con 290 puntos y el mexicano necesita quedar por delante. Su posición de salida y el mejor ritmo de carrera de su coche le brindan una oportunidad única.

Verstappen impuso su ley desde la Q1

Tras los primeros intentos, Max Verstappen se posicionó como el piloto más rápido, con un tiempo de 1’24»754. Sergio Pérez le seguía muy de cerca, a 66 milésimas.

Mientras tanto, sus rivales parecían estar lejos de los Red Bull, siendo Carlos Sainz el piloto en tercera posición a 336 milésimas.

Fernando Alonso tenía problemas en su vuelta, perdiendo el eje trasero en varias ocasiones, y le hizo perder tiempo, situándose decimosegundo.

Finalmente, los eliminados en la Q1 fueron: Magnussen en 16ª posición, Gasly en 17ª posición, Bottas en 18ª posición, Albon en 19ª posición y Latifi en 20ª posición.

Q2 marcada por la paridad

Los pilotos regresaron a la pista haciéndolo todos con neumáticos usados, puesto que la mejoría de la pista era enorme y era preferible guardar el neumático nuevo para un último intento.

Sergio Pérez rompía el cronometro en el primer intento y se situaba primero, con un tiempo de 1’24»419. El mexicano lograba superar a Verstappen, en segunda posición, por cuatro décimas.

Carlos Sainz era tercero, a seis décimas del piloto mexicano. Lando Norris, que llevaba toda la clasificación rodando rápido, se situaba cuarto a 90 milésimas del #55.

Lewis Hamilton era el primer piloto en montar un nuevo neumático blando y, pese a ello, se quedaba a 355 milésimas de Pérez.

Finalmente, los eliminados en Q2 fueron: Alonso en 11ª posición, Tsunoda en 12ª posición, Schumacher en 13ª posición, Stroll en 14ª posición y Zhou en 15ª posición.

Todo se definió en la Q3

La Q3 dio comienzo con controversia, pues parecía que en Red Bull habían pactado que Max daría rebufo a su compañero para ayudarle en la lucha por el subcampeonato, pero este tuvo un problema y salió más tarde.

Tras el primer intento de todos los pilotos, Max Verstappen marcó la pole provisional, siendo el primero en habar hasta el 1’23»988. Carlos Sainz se situaba segundo, a 293 milésimas.

Sebastian Vettel, al solo tener un único juego de neumáticos blando, solo hizo en Q3 un intento a mitad de sesión en la que fue su última clasificación de su carrera. El alemán logró clasificar séptimo provisional, con un tiempo de 1’24»961.

Los pilotos restantes montaron un nuevo juego de neumáticos blandos y salieron a pista para realizar su último intento de clasificación en 2022.

Finalmente, Max Verstappen no tuvo rival y se impuso en la última clasificación del año en el Gran Premio de Abu Dhabi, con un tiempo de 1’23»824.

Le siguieron muy de cerca Sergio Pérez, quien saldrá junto a él en primera fila, y Charles Leclerc, en tercera posición.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article