Verstappen retomó la senda de la victoria en Japón

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El piloto neerlandés, Max Verstappen como se preveía desde los ensayos del viernes no tuvo rivales en la pista de Suzuka y conquistó el Gran Premio de Japón, 17ª fecha del Mundial de la Fórmula 1.

Verstappen solo vivió un ligero sofocón en la largada, ante la buena largada de Lando Norris desde el tercer lugar, quien llegó a emparejarlo. Pero fue apenas un atisbo, porque el neerlandés aguantó el embate y el resto fue un verdadero paseo.

McLaren se ha confirmado como el mejor del resto en Suzuka y Lando Norris y Oscar Piastri han escoltado a Verstappen en el podio. Ferrari, con menos empuje que en Monza y Singapur, ha mantenido un intenso pulso con Mercedes con el tercer puesto de constructores en juego.

Leclerc ha terminado cuarto, por delante de Hamilton y Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso ha exprimido un Aston Martin a la baja para ser octavo.

Verstappen: «Lo más importante era ganar el campeonato de Constructores»

«Lo más importante era ganar el campeonato de Constructores. Estoy muy orgulloso de todo el equipo, que trabaja aquí en la pista y también en la fábrica. La temporada ha sido increíble hasta ahora”, dijo Max al terminar la carrera.

“Ha sido un fin de semana increíble y ganar aquí es genial. El coche estaba funcionando muy bien con todos los compuestos. Quizá haya deslizado el neumático en la salida, pero después de eso ha sido bastante fácil”, dijo Verstappen, quien está a las puertas de sumar su nombre a la lista de Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna, todos los tricampeones que la Fórmula 1 tiene en su historia.

Verstappen, con su éxito, le sacó 177 puntos a su compañero Checo Pérez (de pésima carrera, que se terminó en abandono), cuando quedan 180 en juego.

La próxima cita será en Qatar y tendrá carrera sprint, por lo tanto, es muy posible que el neerlandés celebre su tercera conquista el sábado de Losail.

Red Bull consiguió su sexto título de constructores

El equipo Red Bull, gracias a la victoria del neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, logró certificar su sexto título de constructores, el segundo de forma consecutiva, en una temporada en la que han logrado ganar 15 de las 16 carreras disputadas hasta la fecha.

Trece de ellas logradas por un Max Verstappen, que iguala así el récord de más triunfos en una temporada que habían logrado previamente dos alemanes. Michael Schumacher con Ferrari en 2004 y Sebastian Vettel, también con Red Bull, en 2013.

Eso sí, con menos carreras disputadas por año. En 2004 se disputaron 18 carreras y en 2013, 19; mientras que en este 2023 se correrán 22, una menos de las previstas por la cancelación a última hora del Gran Premio de la Emilia Romaña debido a las inundaciones que coincidieron con la disputa del mismo.

Las otras dos victorias de Red Bull está temporada llevan la firma del mexicano Sergio Pérez, en Arabia Saudí y Azerbaiyán, la segunda y cuarta carrera de un campeonato que ya tiene dueño en la clasificación de constructores y que en Catar podría tenerlo también en el de pilotos, con Max Verstappen acariciando su tercer título de forma consecutiva ya que solo necesita ser sexto en la carrera a esprint.

Por el momento, el equipo austríaco ya puede celebrar que por segundo año consecutivo son el mejor de la parrilla, gracias a los 623 puntos que han logrado, más del doble que su más inmediato perseguidor, Mercedes (307). Por detrás, Ferrari con 283 y Aston Martin con 221. Un dominio abrumador.

El de este 2023 es el sexto campeonato de constructores de Red Bull, tras los cuatro logrados entre 2010 y 2013 con Sebastian Vettel venciendo también el de pilotos, y el cosechado en 2022.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED:
Share This Article