Verstappen igualó récord en final dramático bajo la lluvia en Países Bajos

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El piloto neerlandés Max Verstappen venció de local en el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1 en un final dramático por la lluvia e igualó un récord de Sebastian Vettel de nueve triunfos consecutivos en una temporada conseguido en 2013.

Los dos pilotos lo lograron con Red Bull, que diez años más tarde vuelve a mostrar una superioridad contundente. El podio lo completaron Fernando Alonso, con Aston Martin y Pierre Gasly, con Alpine.

Además, el vigente doble campeón del mundo aumenta su ventaja al frente del Mundial sobre su compañero mexicano Sergio Pérez, 4º este domingo.

Lluvia protagonista en el circuito de Zandvoort

La salida tuvo lugar sobre una pista seca, pero la lluvia empezó a caer poco después y los pilotos tuvieron que elegir si seguir en pista o pasar por boxes para poner neumáticos de lluvia.

El primero en optar por el cambio fue Pérez, que pasó a la cabeza de carrera por delante del chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

La lluvia se detuvo rápidamente, penalizando en esta ocasión a los pilotos con neumáticos para mojado y obligando a una nueva parada en boxes. En esta segunda parada, Verstappen pasó a la cabeza en la 12ª vuelta, por delante de Pérez y Alonso.

La meteorología seguía siendo inestable, con lluvia mojando porciones del circuito pero no otras. El estadounidense Logan Sargeant (Williams) sufrió una violenta salida de pista en la 16ª vuelta, que si bien no le causó daños físicos, si obligó a la entrada en pista del coche de seguridad.

Tras volver a la normalidad en la vuelta 22, el campeón neerlandés aumentó la distancia sobre sus perseguidores, pero la lluvia reapareció en la vuelta 60. Tras el nuevo cambio de neumáticos, Verstappen mantenía el liderato, pero un accidente de Zhou Guanyu provocó la bandera roja, que interrumpió la prueba hasta que la pista estuvo seca de nuevo.

Tras media hora de interrupción, el Gran Premio volvió a lanzarse detrás del Safety Car, que se retiró pasadas dos vueltas. En las cinco que restaban hasta la bandera de cuadros, Alonso trató de aguar la fiesta a Verstappen, pero el ritmo del neerlandés fue demasiado alto.

Pérez, que cruzó la meta tercero, sufrió una penalización de 5 segundos, que abrió las puertas del podio al francés Pierre Gasly.

Verstappen celebró la atmósfera

“Es increíble, no se hizo nada fácil para nosotros con el clima, pero siempre recibí los llamados correctos. Escuchar el himno antes de la largada me da mucha energía aquí, la atmósfera en este lugar es alucinante. “¿Si voy a llegar a la décima en Italia? Ahora voy a disfrutar de este fin semana y la victoria. Eso lo pensaré en unos días”, dijo el ganador.

«La presión la tenemos siempre para sacar los resultados. Estamos todos muy contentos, gracias al equipo y gracias al apoyo de toda la gente», sentenció el bicampeón del mundo, quien se erige como el piloto dominante de la actual campaña.

Cuando la carrera se reanudó a seis vueltas del final tras un largo retraso por una interrupción del tiempo, Alonso consideró hacer una embestida sobre Max Verstappen en la curva 1, pero bromeó que lo pensó mejor, ya que se habría arriesgado a sacar al holandés y «no ser capaz de salir de la pista».

«Sí que pensé en intentar la maniobra en el último reinicio, pero luego pensé que quizá no podría salir del circuito, así que me quedé tranquilo en segunda posición», bromeó Alonso, refiriéndose al mar de seguidores naranjas de Verstappen en las gradas cuya fiesta habría arruinado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED:
Share This Article