Verstappen protagonizó espectacular remontada en Miami

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El campeón y actual líder del Mundial, Max Verstappen, volvió a demostrar este domingo que nunca se da por vencido, al anotarse un soberbio triunfo en el Gran Premio de Miami, quinta cita del calendario de F1.

El neerlandés protagonizó una asombrosa remontada desde la noveva posición para llevarse su tercera victoria de la temporada, por delante de su compañero Sergio Pérez (al que deja a 14 puntos en el campeonato) y de nuevo con Fernando Alonso como tercero en discordia.

Verstappen arruinó las esperanzas de ‘Checo’ Pérez de auparse al liderato de la clasificación general por primera vez en su carrera y de celebrarlo con la amplia comunidad latinoamericana que le apoyó en el circuito de Miami.

‘Checo’ Pérez que estaba a solo seis puntos del liderato tras su triunfo la semana pasada en Bakú, se encuentra ahora a 13 puntos de Verstappen (119 a 106), quien sumó su tercer triunfo del año.

Batalla de Red Bull

Tras el semáforo verde, los tres pilotos de habla hispana, Pérez, Alonso y Sainz, protagonizaron una limpia salida y mantuvieron las primeras tres posiciones.

Por detrás de ellos, Verstappen no esperó un segundo a calentar sus neumáticos duros y se lanzó a una agresiva remontada con la que resarcirse de su frustrante clasificación del sábado.

‘Mad Max’ había sido el gran dominador de los ensayos libres pero en el momento decisivo de la clasificación cometió un error que, unido a un accidente de Charles Leclerc (Ferrari) que acortó la sesión, lo dejó sin marcar tiempo y relegado al noveno puesto de la parrilla.

En la cuarta vuelta Verstappen ya se había situado en la sexta plaza, después de un espectacular doble adelantamiento a Leclerc y Kevin Magnussen (Haas-Ferrari). En la 11 ya aparecía en el retrovisor del trío de cabeza y en la 15 ya había adelantado a Sainz y Alonso y se lanzaba por su compañero Pérez.

«El auto que está atrás es Max», avisaban por radio a ‘Checo’, que le sacaba entonces casi cuatro segundos al neerlandés.

Devorando pista a un ritmo frenético, Verstappen recortaba distancia en cada vuelta a Pérez, que cambió a neumáticos duros al entrar en boxes en la 20.

Estrategia de Verstappen marcó la diferencia

Con neumáticos frescos, el mexicano mejoró sus prestaciones y comenzó a rodar a mayor velocidad de su rival, pero la estrategia de Verstappen marcó la diferencia en la recta final.

El bicampeón mundial aguantó hasta la vuelta 46 para cambiar neumáticos y a su regreso a la pista se colocó rápidamente detrás de Pérez.

Tras una breve y controlada resistencia, el mexicano no pudo evitar que Verstappen lo rebasara a nueve vueltas para el final.

Sin posibilidades de seguir el ritmo del neerlandés, Pérez se centró en asegurar la segunda posición mientras el interés se centraba en la batalla entre los Ferrari y los Mercedes.

El británico George Russell mantuvo la cuarta posición de los ataques de Sainz y su compañero de Mercedes Lewis Hamilton finalizó en la sexta plaza después de arrancar desde el decimotercer lugar.

«Gran batalla al final con ‘Checo'»

Al terminar la competencia Verstappen indicó «fue una buena carrera, traté de mantenerme fuera de problemas al principio y luego fui adelantando uno por uno».

Sobre la lucha con su compañero de equipo mencionó «pude mantenerme un tiempo largo con neumáticos duros. Fue una gran batalla al final con ‘Checo'».

Por su parte, Pérez reconoció el triunfo de su compañero Max Verstappen al decir que fue “una merecida victoria para él» en el gran Premio de Miami de Fórmula 1.

«Di todo, creo que el primer stint fue muy pobre”, añadió Pérez.

“Las medias inicialmente fueron muy pobres, peor de lo que esperábamos, eso realmente comprometió nuestro paso, pero honestamente creo que Max tuvo un ritmo tremendo con llantas duras, vamos a analizar lo que hicimos mal hoy, porque simplemente no tuvimos el paso”, cerró el mexicano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article