Verstappen se llevó otra pole sin sobresaltos en Japón

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El piloto neerlandés, Max Verstappen, líder del campeonato de pilotos de F1, tuvo una clasificación muy tranquila e hizo la pole en Japón con un tiempo de 1:28.877, esto a diferencia de lo que pasó en Singapur.

Quienes lo acompañaron en el podio fueron los dos pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, que quedaron segundo y tercero respectivamente.

Por otro lado, el ganador del último fin de semana, Carlos Sainz, finalizó sexto y largará desde la tercera fila. El local, Yuki Tsunoda, se quedó con un interesante noveno lugar y buscará sumar puntos para la tabla general en su tierra. La gran decepción de la tarde japonesa fue sin dudas Lance Stroll, el piloto de Aston Martin, que quedó eliminado en la Q3 y largará 17°.

Dominio total del neerlandés

Verstappen fue aplastante al dominar los tres entrenamientos del sábado y apenas fue superado por Charles Leclerc al cierre de la Q2, pero porque el neerlandés apenas salió una vez.

Ya en Q3, cualquier esperanza que tuvieran desde McLaren (de fantástica actuación con Oscar Piastri y Lando Norris) de luchar por la pole, dio por tierra con el primer intento del bicampeón. Y si alguna mínima duda quedaba, volvió a bajar su tiempo en el final, solo como para hacer más grande la paliza.

Esas 581 milésimas que le sacó a Piastri son la muestra de la diferencia que hay de Verstappen con el resto, sin dejar de destacar lo realizado por la escuadra de McLaren, de constante ascenso desde el GP de Austria, novena fecha del calendario.

Verstappen «fue una clasificación increíble»

“Está siendo un fin de semana increíble, sobre todo en clasificación. Empujé el auto al límite y se sintió bien» contó Verstappen al terminar la pole.

Y contó «Tuvimos un mal fin de semana en Singapur, pero desde la preparación que hicimos, sentía que esta pista iba a ser buena para nosotros, pero nunca sabes lo buena que va a ser, por lo que intentas encontrar mejoras en diferentes lugares. Hacer la pole aquí es fantástico».

El mexicano, Checo Pérez saldrá quinto a 773 milésimas de su compañero de equipo. “Nos enfocamos en el ritmo de carrera porque nos dimos cuenta en ensayos que no iba bien a una vuelta”, fue la explicación del mexicano, quien tendrá que luchar con los dos McLaren y la Ferrari de Charles Leclerc para completar el deseado 1-2 de Red Bull.

Por su parte, Carlos Sainz quien venía de hilvanar dos pole positions consecutivas y ganar en Singapur, apenas fue sexto y a casi un segundo de Verstappen. “Estamos un paso por detrás de Red Bull y McLaren”, dijo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED:
Share This Article